Sociopolítica

Las plagas bíblicas y las laicas

 

            Entre algunas otras, la Biblia nos habla de las plagas que se dejaron caer en aquellos fatídicos siete años que padeció el Egipto de los faraones, los que se pudieron sobrellevar por cuanto los otros siete anteriores de “vacas gordas”, permitieron hacer previsiones para lo que aquel profeta vaticinara al faraón reinante, que por lo que fuera, escuchó el aviso de aquel israelita; y como buen gobernante hizo prevenir las catástrofes anunciadas y las hambrunas que se padecerían, administrando bien las buenas cosechas que los dioses permitieron en aquellos siete años de abundancias.

            Aquí en España y tras los desastres económicos del denominado “dios González” (que dejó las arcas cuasi vacías y sin dinero ni para pagar a los pensionistas); hubo un período de siete años o algo más, de “vacas gordas” y el que logró aquel nuevo milagro (no me valen los argumentos en contra puesto que me remito a los hechos) económico, el que protagonizara José María Aznar, que aunque también le achaquen lo  de que “se endiosara en la Moncloa”; lo que para mi cuentan son los hechos positivos y es por lo que lo califiqué, del menos malo de los gobernantes de la nueva época y por tanto el mejor que en asuntos económicos hemos tenido después de Franco, al que también hay que reconocerle que… “tras el éxodo de la terrible guerra civil y las plagas consiguientes, supo dejar a España, en situación ni imaginada, en lo concerniente a lo económico y social”; tampoco entro en lo demás, puesto que hoy hablo sólo de eso tan importante, cual es “lo económico y social” y cuya importancia la sintetiza el viejo dicho popular que asevera… “en barriga llena no entran penas”.

            Pero nos llegó el nefasto, fanfarrón, devastador y puede que exterminador (ya que va a exterminar (si sigue) hasta a su propio partido)… Zapatero; y con él, vinieron a España otro período septenal y que bien se puede calificar como de “vacas flacas”, puesto que son los siete años en que lleva desgobernando a esta indefensa españa (ahora con minúsculas) y la que va a dejar tan arruinada y desprestigiada, que ni era imaginable ello, cuando entró… “a caballo de una paz y concordia con las otras civilizaciones (según su gran invento de alianza) y prosperidad económica, que preconizada hasta la saciedad, hoy causa dolorosa risa viendo la situación actual”, en la que se encuentra españa, a la que le han quitado el idioma en importantes estamentos de la administración de Europa; pero que eso sí, le requieren cinco aviones, un barco y un submarino, amén de medio millar de soldados que van a una nueva guerra; puesto que digan lo que digan, “nuestros relamidos” ministros, esos hombres y material bélico, van a batallar en una guerra y donde la gente está muriendo matada por la metralla; así es que no se pueden descartar nuevos muertos; y no hablemos de los millones de euros que nos va a costar esta nueva aventura bélica, de la que la inteligente y hábil Alemania, ha sabido huir y dejar para otros, esos nuevos líos.

            En estos fatídicos siete años “zapateriles”; este indeseado gobernante, ha derrochado todos los recursos que heredó de su antecesor; ha vendido a bajo precio cantidades ingentes de reservas en oro en lingotes; ha endeudado a España, en grados in imaginados y sigue gastando y malgastando dinero a troche y moche.

Quizá nuestro gobierno se haya metido en ese nuevo berenjenal, por cuanto una multinacional española, tiene intereses petrolíferos en el territorio; y si ello es así, han debido decirlo con toda claridad; pero no decir esos “decires” en una jerga que todo son mentiras para tontos y que no se las creen ni ellos. Han enviado hombres a una nueva guerra y esa es la cruda realidad. Lo mismo que es una realidad el que un recalcitrante pacifista, haya tenido que comulgar “con las ruedas de molino”, que le han impuesto las circunstancias, de similar forma a que lo tuvo que hacer Aznar, cuando este pacifista, mandó a todas sus legiones para que lo derrocaran… “previo (o posterior) pago de su importe y es por lo que hoy esas legiones están escondidas, por aquello de que ningún perro muerde la mano del amo que le da de comer”.

Pero este ya fracasado político (al que ya repudia la mayoría de los votantes españoles y lo afirman las estadísticas que se publican) le han dicho de todo y se lo siguen diciendo, tal y como hace un articulista de primera fila y el que en la prensa de papel (que no se caracteriza por atacar a fondo al gobierno) dice textualmente: “Cuando el Nadie sonriente se instaló” en la Moncloa, éste era un país rico. Siete años después, está en la ruina. – Siete años después, nos queda Chávez (¿Será en alusión al de Andalucía y los escándalos allí descubiertos?). Y una guerra. De verdad absurda. No sé si será cierto lo de que piensa marcharse ahora, tras haber enlodado  realidad y retórica de un modo loco. Para volverse a casa tan tranquilo. Yo en su lugar, al menos, me volaría los sesos. Dignamente”.

 

Todo ello y mucho más; lo escribe en el diario ABC, el 23-03-2011 Gabriel Albiac, en su habitual columna de dicho diario nacional. El paréntesis es mío.

Después de escrito esto; el indeseado Zapatero dice que no se presenta a las elecciones, pero no se va; va a seguir devastando todo lo devastable donde meta mano; va a dejar un año para que los aspirantes a sucederle en su partido, “se partan la cara, el pecho, la espalda y lo que sea”; y todo ello, será un año más “de vacas flacas o ya muertas o medio muertas”, puesto que en ese tiempo, ¿quién se va a preocupar de la posible prosperidad de españa? Todos y cada uno de los hoy, enchufados por el partido, andarán a la gresca para sostenerse en los puestos que le queden al partido en la añorada teta nacional. Tras el desastre electoral que se vaticina; y que a ojo de buen cubero, podemos estimar ya, de cuatro enchufes… “tres a la calle”… ¿y de qué van a vivir los que nunca han dado un palo al agua? Terrible plaga bíblica o laica, la que se les viene encima… cosa que a mí, me importa lo que a ellos les ha importado nuestro empobrecimiento… “un manojo de rábanos y que se jodan; como ellos nos han jodido a la inmensa mayoría de indefensos españoles”. ¿La oposición? No es que me merezcan mucha confianza, pero es lo que hay… no hay más… “esa es la aún mayor pobreza de la españa actual, la total ausencia de verdaderos estadistas o líderes para un pueblo siempre huérfano e indefenso y en manos de inútiles”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.