No es lo mismo. ¿O sí?

1
44

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   

     Esta más que comprobado que los del PP a la hora de quitarse las pulgas de encima no tienen ningún reparo en decir  la primer mentira que les viene a la mente.

     En estos momento en que desde el Partido Popular se le están dando alas a ETA, son los únicos que le otorgan credibilidad, el que fuera ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, no ha tenido el menor reparo ni el menor pudor a la hora de afirmar que la tregua de 1998 fue “negociada” entre el PNV y ETA. O sea que quien tenía que llegar a un acuerdo para que ETA dejase las armas no era el Gobierno de Aznar sino el PNV. Así lo ha dicho Oreja y se ha quedado tan “pancho”.

        Dice Mayor Oreja que el acercamiento de presos de ETA a las cárceles próximas al País Vasco que decidió el Gobierno de Aznar durante la tregua de 1998-1999 tenía como objetivo “crear una atmósfera, un ambiente”, Por lo visto se pretendía crear un “buen ambiente” y para eso se cedió a las peticiones de siempre de ETA y su entorno: Que los presos etarras estuvieran lo más cercanos posibles a su tierra y a sus familiares. Esto lo decidió el Gobierno de Aznar, no el Partido Nacionalista Vasco. Este acercamiento lo justifica Mayor Oreja,  diciendo que “se podría pensar que si fue un error o no. Tal vez fue una ingenuidad, pero no había negociación”. O sea, que en el PP a negociar le llaman “ingenuidad” cuando son ellos los que lo están haciendo. Resulta esclarecedor y muy preocupante, que el dirigente del PP del que todos los suyos dicen que es el que más sabe sobre ETA, reconozca que José María Aznar, fue un ingenuo cuando negoció con los etarras. Claro que a lo mejor Mayor Oreja tiene razón en lo que se refiere a que Aznar no negoció nunca con ETA, ya que Aznar siempre dijo que lo estaba haciendo con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV). No era lo mismo, no. ¿O sí?

     ¿De haber conseguido Aznar un buen resultado en aquellas negociaciones a quien se hubiera referido a la hora de anunciar que los terroristas renunciaban a la lucha armada, al MLNV o a ETA? La verdad es que la menopausia mental de Mayor Oreja es algo por lo que sus compañeros de partido deben recomendarle que le vea un buen médico. Está claro que el mal va a más y puede afectar muy seriamente a la salud del  ex ministro de Aznar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here