Ciencia

Xtera mejora la monitorización y control de applicaciones con la nueva Release de AscenFlow FlowOS V3.5

Xtera Communications, proveedor líder mundial de soluciones de redes IP, anuncia el lanzamiento de FlowOS V3.5 para AscenFlow, empresa líder en la industria de dispositivos de gestión de tráfico WAN. AscenFlow FlowOS V3.5 proporciona a los usuarios una solución potente y flexible para monitorizar y optimizar la gestión del acceso a internet, además de proporcionar funciones avanzadas para la web, las nubes y las aplicaciones de vídeo.

Este importante lanzamiento incluye varias características adicionales tanto a nivel de funcionalidad así como los nuevos gestores de ancho de banda que llegan a una capacidad de 3 Gbps/bps, dichas características incluyen una actualización automática de nuevas firmas de aplicaciones que van saliendo al mercado y consumen gran ancho de banda tipo P2P, Redes sociales, Streamming, etc. AscenFlow mejora aún más la seguridad de la red y la estabilidad de esta versión proporcionando un mayor número de clases de tráfico, más modos de implementación y métodos de autenticación adicionales.

FlowOS V3.5 ahora es compatible con los tres nuevos appliance de análisis de tráfico de AscenFlow: AF-M2000 (Con capacidad hasta 200 Mbps), AF-M3000 (Con capacidad hasta 1 Gbps) y AF-M6000M (Con Capacidad hasta 3 Gbps); modelos de análisis de tráfico que permiten el control de los flujos de tráfico permitiendo tanto la monitorización como la aplicación de QoS.

“La explosión del ancho de banda en la empresa no ha disminuido”, declara Steve Robinson, vicepresidente senior y director general de Xtera. “En los últimos años, la introducción de las redes sociales y los servicios de intercambio de información y ficheros se ha traducido en grandes incrementos de demanda de ancho de banda dentro de la empresa. En 2012 se espera que se vendan más de 200 millones de dispositivos conectados a Internet, la mayoría de los cuales terminan en empresas con redes WiFi, así que nos dirigimos a otro cambio revolucionario en la forma de consumir ancho de banda, esto se ve claramente en el consumo de caudal con la aparición de nuevos dispositivos de conexión a Internet caso de los IPAD”, concluye Robinson.

AscenFlow ofrece una gestión integral del tráfico WAN con precisión respecto al análisis del uso de ancho de banda, del control de los patrones de tráfico de red, y además clasifica inteligentemente todo el tráfico que fluye entre LAN y WAN en redes empresariales. AscenFlow permite a los administradores supervisar y controlar el tráfico de red de origen, destino, aplicación y / o abonado autenticado. Esto mejora los tiempos de respuesta de las aplicaciones, resuelve cuellos de botella de tráfico, y aumenta la seguridad de la red. Así pues, os beneficios de AscenFlow radican en que los usuarios finales, a través de la mejora de la calidad de la experiencia con los tiempos de respuesta más rápidos, obtienen un alto rendimiento de la seguridad de las aplicaciones en misión crítica. AscenFlow encaja en casi cualquier entorno de red de la empresa con un rendimiento que va desde 10 Mbit / s hasta 3 Gbit / s.

Xtera es distribuido en España por Ingecom a través de canal de integradores.

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications es una compañía de Estados Unidos, fundada en 1998 y localizada en Texas. Es un proveedor de tecnología IP y desarrollo en las redes última generación y se especializa en infraestructura de redes troncales y dispositivos de balaceo de líneas WAN. Xtera es un proveedor integral de soluciones de transporte óptico y Networking IP, tanto para el Backbone de Internet como para el manejo de tráfico WAN a nivel de usuario.

Se especializa en infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor; ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales, metropolitanas y empresariales.

Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Para más información visite www.xtera.com.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.