Sociopolítica

José María “Modesto” Aznar

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

    Decía Aznar el pasado día 18 en Estepona (Málaga) que los siete años de mandato socialista en el Ejecutivo central no han sido “malos o peores” sino “un desastre” y consideró que España “es víctima del peor Gobierno que ha conocido la democracia española, víctima de sus errores, de su despilfarro y de su desgobierno”. Por lo visto sus gobiernos han sido a más de irrepetibles, los mejores. Modesto él. No sé porque me da la impresión de que no se está refiriendo al Gobierno de España, a Zapatero, sino al Gobierno valenciano, al de Camps. Dijo que “ahora se trata de buscar soluciones, tener gente preparada y competente,..”. Digo yo que cuando habla de gente “preparada” y “competente” no se referirá a Rajoy y a Montoro, porque si es así apaga y vámonos.

     Recordó “Modesto” Aznar, que los que hoy están en el Consejo de Ministros “recibieron la mejor herencia económica que nunca nadie ha recibido en España”. Lo que no dice es que la “mejor herencia” estaba dentro de una burbuja llena de ladrillos y sabido es que una burbuja tiene poca consistencia y que en cualquier momento puede reventar, como así ocurrió, y provocar, como así ha sucedido, que España se vea en la calamitosa situación en que se ve. Y mira que a “Modesto” Aznar le habían advertido por activa y por pasiva del peligro que representaba la fragilidad de una burbuja. A este respecto quiero recordar que allá por la década de los cincuenta mi padre (q.e.p.d) decidió construir una modesta vivienda, cuatro paredes y poco más, y entre él y dos amigos albañiles pusieron manos a la tarea y mi padre hacía el trabajo de peón, arrimar material a los oficiales. En aquellos tiempos no existían esos andamiajes de hierro como actualmente, sino que se ponían dos tablones de madera de pie apoyados en las paredes cuya altura ya lo permitía y otro tablón cruzado y atado con una soga a los otros dos que era la plataforma por donde peligrosamente circulaban los oficiales. Recuerdo que estaban levantando las paredes y que uno de los albañiles le decía constantemente a mi padre: Paco pon más “ripios” (piedras) y mi padre los iba depositando sobre la plataforma donde estaban subidos los albañiles “Paco, pon más ripios”, insistían, mi padre muy diligente ponía más ripios hasta que se llegó al punto en que el andamiaje de madera atado con sogas no aguantó el peso del ripio y de los dos albañiles y se vino abajo. No hubo que lamentar ninguna desgracia personal. Pues lo mismo le ocurrió a “Modesto” Aznar, “¡más ladrillos!”, “¡Más ladrillos!”, pedía, hasta que la estructura económica y financiera no pudo aguantar más y todo el andamiaje se vino abajo. Esa es la “mejor herencia económica” que “Modesto” Aznar, le dejó al actual Gobierno.

      En lo referente a la crítica de Aznar al Gobierno por la venta, cuando no había prohibición, a Libia de bombas de racimo, no se me ocurre otra réplica que el preguntarle que nos aclare qué país había fabricado las bombas que cayeron sobre los iraquíes en la guerra “privada”, “su guerra”, del descerebrado trío de las Azores.

    Sobre el resto de lo que Aznar dijo en la población andaluza, nada voy a comentar, pues se limita a lo de siempre, a hablar de los ERE y del caso Faisán, no habla para nada del caso Gürtel, cuyos cabecillas estuvieron en la boda de su hija, ni del caso Brugal, ni de lo de Palma de Mallorca, lo de Matas y otros casos de corrupción que son tantos y con tanta de su gente involucrada, que no han tenido más remedio que confeccionar unas listas para las municipales y autonómicas con gente que está imputada y siendo investigada por la justicia ya que con los que están “limpios de pecado” no podían llenar, poniéndolos a todos juntos, ni una sola lista. En fin, que se puede esperar de un personaje como “Modesto” Aznar que tiene por amigos a Bush y a Gadafi, que va “españoleando”, más bien “jodiendo”, por esos mundos de Dios dando una catastrófica imagen de España y espantando a los posibles inversores extranjeros.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.