Sociopolítica

Se demuestra una vez más que…

 “la piel no hace al hombre”

            ¿Qué ha cambiado en África del Sur? Parece ser que como ha ocurrido siempre; una revolución, termina en el clásico “quítate tú que me ponga yo”; el pueblo simplemente pasa de la propiedad de unos dominadores, a la de los dominadores siguientes y, “dicen que revolucionarios”; los que y como siempre, se preocupan una vez derrotados a los anteriores, de tratar de darse la vida padre que aquellos se daban y apropiarse de todos los goces que antes criticaban “al opresor”; o sea, lo de siempre.

 

            Los grupos que organizan una revolución, no es pensando en liberar, redimir, educar, formar… a los pueblos, sino y como arriba digo, apropiarse de ellos, dominarlos por la razón de la fuerza y no por la fuerza de la razón y ponerlos a trabajar en beneficio propio; y poco más; los “santones” que encabezaron los movimientos, al final son suplantados, pasan, como mucho… “a la peana de los adoradores incautos y poco más”.

            Escribo hoy esto con cierto sabor amargo, al ver lo que ocurre en ese país, que al parecer no va hoy mucho mejor que con los explotadores blancos y que hacían la separación de razas, “para no ser contaminados”; el pueblo llano sigue estando en una situación similar; y ni antes ni ahora… “levanta cabeza”; lo que ya lo reflejaba una antigua copla española y creo que andaluza en la que se decía… “ni contigo ni sin ti se solucionan mis problemas”; más o menos puesto que cito de memoria.

            También hace unos días, han hospitalizado al “santón de esta revolución”, el ya muy anciano Nelson Mandela, quién a sus 92 años, dicen que lo ingresan para una revisión rutinaria (otros afirman que lo que tiene es una pulmonía); pero lo hacen en una clínica privada y de las de más prestigio; montada y mantenida por “los odiados blancos”; puesto que a este anciano, si pueden harán lo que hicieron los comunistas soviéticos con su otro santón, que acabó convertido en… “la momia de Lenin” y al que aún se sigue adorando en el hoy Moscú… “súper capitalista y moderno en todo tipo de lujos occidentales, amén de los rusos u orientales”.

 

            Los credos políticos y al igual que los religiosos, para mantenerse, necesitan crear las ya clásicas galerías de santos y templos con sus grandes “capillas”, para adoración de los fieles, a los que se les predican todas las bondades de aquellos y nunca nada en absoluto de las maldades que pudieran haber tenido y padecido; o sea, lo de siempre. Vean lo que hacen algunos de los que se dicen, seguidores de Nelson Mandela.

            “La nueva generación del ANC, partido en el Gobierno de Sudáfrica, se prepara concienzudamente para los nuevos tiempos. Su presidente, el comunista radical Julius Malema, ha decidido en “un acto revolucionario” acudir a la inauguración de un bar en la mejor zona de Ciudad del Cabo, junto al lujoso Watefront. El establecimiento se salta  la normativa impuesta por la Democrática Alianza, partido que lidera la blanca Hellen Zille, gobernadora de la región de Western Cape, que obliga a muchos bares a cerrar a las dos de la madrugada. “A ver si Zille puede cerrar este bar del ANC”, retaba recientemente un orgulloso Malema. El escándalo ha saltado cuando se han hecho públicas las imágenes de una fiesta chic en  la que se ven a miembros de la ANCYL (liga juvenil del ANC) comiendo sushi sobre el cuerpo de una modelo blanca en bikini e, incluso, dándole champagne a la joven que ejercía de plato de los revolucionarios dirigentes. Todo en un marco de lujo, el del nuevo ZAR bar, que un adinerado empresario negro ha abierto a semejanza del que ya tiene en Johannesburgo”. (EL CONFIDENCIAL 04-02-2011)

            Creo recordar haber leído la noticias, que el tal presidente, tiene varias mujeres según y como al parecer pueden hacer los de su tribu; lo que ya demuestra, el interés por el progreso que tiene este individuo. También ya hay una élite de negros ricos, riquísimos y que procuran cuidar y acrecentar sus riquezas, olvidando los votos del pueblo que los aupó al poder, que seguro, tan pronto puedan, lo hacen “absoluto”.

            No me sorprende ya nada, la historia es un repetir constante. El hombre es igual si es blanco, negro, amarillo, cobrizo, “o aceitunado”; mulato, cuarterón, o como sea de mezclas… ahora los negros [que pueden] lo que tratan es de “subirse sobre los blancos, como antes los blancos se subieron sobre ellos”; lo de comunista, es como para descojonarse, viendo que aún hay ilusos que confían en el comunismo, que a la vista está NO ES OTRA COSA QUE UN CAPITALISMO TAN FEROZ COMO AL QUE TRATABAN DE ELIMINAR… YA DIGO; “el hombre es el hombre y que acompañado de la mujer”, sólo funcionan en inmensa mayoría por “los ideales” que marcan, la panza y el bolsillo.

 Las minorías de más o menos puros sentimientos sociales, las apartan, las anulan o las asesinan… no hay solución, al menos en bastantes años o siglos venideros. Y no hay solución, puesto que leyendo la historia, el hecho se viene repitiendo desde que se escribe y conoce la misma… hace ya cuatro milenios o más.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.