Sociopolítica

Internautas emocionalmente inteligentes

 

Si hay algo bueno que Internet ha traído a nuestras vidas, es que nos permite elegir constantemente el camino, y uno, con la única ayuda de su ratón, decide su próxima parada. Salvadas todas las distancias, el usuario puede vincularse a grupos creados en virtud de un interés común.

Es cierto que muchos son los detractores de tantas posibilidades al alcance de la mano, y cierto es también, que se han escrito numerosos estudios que advierten de consecuencias no deseables del uso de las nuevas tecnologías, sobre todo cuando se refieren a las redes sociales.

No obstante, es conveniente no culpar al empedrado, y reflexionar sobre la oportunidad para madurar que nos ofrece el “mundo de posibilidades” que supone Internet. Nunca tener demasiadas posibilidades ha sido un problema, el problema es no saber hacer uso de la libertad de poder elegir.

Cuando un internauta es emocionalmente inteligente, dedica más tiempo a conocer mejor las posibilidades que le brinda la red y rentabilizar el tiempo que pasa frente al ordenador, a entablar relaciones fructíferas con otros usuarios y a cooperar con ellos. Un usuario que optimiza las oportunidades que le brinda Internet, no anda perdido pinchando cualquier reclamo, aunque no le interese, sino que conoce la importancia de la herramienta que utiliza, para tener un impacto mucho más efectivo. Un usuario emocionalmente inteligente no se esconde en la red, ni la utiliza para aislarse, más bien para todo lo contrario.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario