Sociopolítica

¿A quién votar con este panorama?

 

            Todos los que nos piden el voto (para luego hacer con él lo que les da la gana)… de alguna manera, han sido los culpables de la situación actual de españa, puesto que la ruina que tenemos encima no se debe al exterior, como se nos quiere inculcar como una gran mentira más; no… la ruina que tenemos encima se debe a esos malísimos, inútiles y devastadores administradores del dinero público y en esa devastadora administración, han participado todos los que han tenido poder por mínimo que haya sido; por tanto, reitero, los culpables son todos o casi todos; dejemos la excepción para aquellos casos en que se pueda demostrar ella con veracidad clara y transparente.

 

            Esa es la disyuntiva que se nos presenta en unas próximas elecciones y en las siguientes y en las que les sigan… votar, no votar, votar en blanco… o votar… ¿a quién? Al pueblo ya le importan dos cojones “los partidos”; lo que quieren (queremos) es buenos administradores del inmenso dinero que nos arrebatan ya de forma confiscatoria y que dilapidan sin remordimiento alguno y sabiendo que no van a responder de nada. Queremos leyes que obliguen a responder de ello a quienes obren como estos han obrado… aquí no hay más leyes que las del embudo y con ellas no se va a ningún progreso social sino todo lo contrario y como demuestra la situación actual.

 

            La red de Internet está llena a rebosar de comunicados de mentalización para la gente que tiene acceso a la misma; el resto de “medios”, como de alguna manera, “viven del sistema y muchos del dinero público”, callan y por tanto son cómplices de lo que ocurrió y sigue ocurriendo; no afrontan con valentía los hechos y desmanes.

            Reflejo a continuación, un resumen de esos comunicados, que no son “incendiarios”, no, ni mucho menos… “son la verdad de un pueblo que la sabe y la difunde por cuanto es necesaria una verdadera regeneración” y que el que vive del dinero público, viva en una decencia hoy muy lejana en muchos de ellos; se están difundiendo en cantidades inimaginables, por el sistema de “reenvía”: veamos una copia literal de lo que está circulando con gran profusión.

SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS: 

         Bélgica llevan un año sin gobierno y están en la gloria, EL  SISTEMA FUNCIONA  SOLO  CON UNAS BUENAS Leyes. ¿Cuánto se han ahorrado los belgas en pagas a los parásitos políticos y allegados?

        España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

        ELIMINAR EL SENADO: NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. 

         ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “;
que se atengan a la ley general del trabajo y las jubilaciones, como el resto de habitantes o nativos: que no se nos diga ciudadanos, que no hemos llegado a ello, puesto que ello obliga a una igualdad que no existe. 

          REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. 

             CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO, de múltiples maneras que se dicen “legales”.

              ELIMINAR TODOS los coches oficiales que sobran (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

              Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores): se afirma que hay más de 3.200.000 y ello es ruinoso. 

              ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido). 

               Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. 

               Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

               CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISISEN ESPAÑA”.

 

 

   En Islandia (y de ello se publica poco puesto que no interesa) se ha rebelado la ciudadanía y en asambleas públicas, han repudiado y hecho dimitir al gobierno, han rechazado la deuda que han producido los bancos y que les querían cargar como pública; han procesado a los banqueros y están conformando una nueva constitución para poner cada cosa en su sitio, y lo está haciendo el pueblo que se mantiene en asamblea permanente… ¡Y sin pegar ni un solo tiro… aprendamos de ellos!

            Si votamos, sin que se comprometan a las reformas que necesitamos, estamos votando lo mismo; lo mismo que nos ha ocasionado de pasar de una nación rica, acomodada y saneada de todo tipo de deudas… al desastre y ruinas actuales; por tanto piense y piense mucho antes de depositar su voto en las urnas.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.