Sociopolítica

Zapatero, un peligro constante

Para desgracia nuestra, Zapatero, sigue instalado en su particular “nebulosa de la incertidumbre”. Placeándose por elmundo mundial y soltando las mismas mentiras y promesas incumplidas de siempre. Tienen un concepto tan súmamente absurdo del rigor y la seriedad que, soltando las cuatro frases altisonantes de siempre, todo queda resuelto. No sabemos quien será si asesor de “horatoria efectiva” pero se impone darle la cuenta cuanto antes. Sus gestos, mirada fija e inflexiones de voz, resultan, cuando menos, ridículas.

 

Todos recordamos que hace casi un año, estuvimos a punto de ser intervenidos, salvándonos en base a los compromisos y reformas a los que se comprometió realizar ZP, entre las que cabe destacar por su urgencia y necesidad, la “Negociación Colectiva”, para tratar de adecuar los salarios a la productividad, si bien, como empresarios y sindicatos no han alcanzado ningún acuerdo y estos últimos no estan dispuestos a perder su cuota de protagonismo, todo está paralizado. Prueba evidente de que una vez más no se respetan los plazos pactados, como nos tiene acostumbrados el gobierno  socialista con su presidente en funciones a la cabeza.

 

La inoperancia de la Reforma Laboral es manifiesta. Durante el periodo marzo 2010-2011 el paro se ha incrementado en 167.000 personas más. Sobre la reestructuración de las cajas de ahorros, con la inestimable colaboración china, mejor no hablar. Estas entidades, y en concreto algunas de ellas, forman parte de otra peligrosa burbuja económica, estan necesitadas de una ayuda sobre cuya cuantia existen grandes discrepancias. Lo que para unos quedaria solucionado con 15.000 millones de euros, para otros, supera con creces los 100.000 millones. ¿En que quedamos?

 

Otro gran problema es la asfixiante deuda que está alcanzando tales cotas que con solo el pago de los intreses, es suficiente para terminar de ahogarnos.

 

A punto de alcanzar o superar la cifra maldita de los cinco millones de parados, España riquiere otro tratamiento político-económico que tanto el Gobierno del PSOE, como su secrtario General y presidente interino, nunca han sabido aplicar. En estos últimos siete años se han comido y dilapidado todo lo que se encontraron, estando totalmente dispuestos a trasladar toda la miseria generada a los que les sucedan.

 

El fantastico “monopoly” del desdichado Rodriguez Zapatero se está desmoronando sin solución de continuidad, y mientras, el iletrado ministrete de Fomento, Don José Blanco, alias “Pepiño do Miño”, se estira y da saltitos detrás del atril, soltando necedades a diestro y siniestro….¡¡Que pena!!

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.