Karma

Amor ficticio o real: claves para reconocerlo

Aquello que es aparente se opone a algo que es auténtico. Lo aparente se asemeja a algo que no es en realidad. Por ello, una historia de amor basada en la apariencia puede producir una enorme envidia a todos aquellos, familiares y amigos, que observan la relación desde fuera. De hecho, aquellas personas que tienen una relación que sigue por pura apariencia, tienen mucho cuidado en los planes sociales por mostrar un vínculo único e irrepetible.

Por el contrario, desde dentro, este tipo de historias sólo producen infelicidad, insatisfacción, e incluso rabia ya que muchas veces, aquellas personas que se ven envueltas en una relación de este tipo se compadecen a sí mismas por no tener la valentía necesaria a la hora de afrontar la verdad. Son relaciones basadas en la apariencia aquellas en las que puede haber algún tipo de infidelidad, además, las bodas por interés son otro ejemplo.

Puede haber personas que en cierto modo se sientan seguras dentro de una historia de amor aunque sea aparente ya que muchas chicas y también chicos, necesitan tener la sensación de que hay alguien ahí con quien poder hacer planes y compartir la vida. Una relación aparente puede ser, sencillamente, aquella en la que ya no se quiere a la otra persona, en la que los sentimientos han cambiado y tal vez, ya no se le admira del mismo modo.

Hoy día, existen tantos tipos de relaciones diferentes que resulta complicado hablar de apariencia ya que a veces, en la sinceridad absoluta también se admiten situaciones poco ideales en el amor. Por ejemplo, la de saber que una persona sigue contigo a pesar de que te ha dicho abiertamente que no está enamorada de ti. Es muy difícil tomar la decisión de romper una historia cuando hay sentimientos pero no está bien jugar con el corazón de otra persona que mantendrá viva su esperanza ante el mínimo gesto.

Lo cierto es que se está mucho mejor en soledad, una soledad auténtica en la que puedes reencontrarte contigo mismo, que en la falsa compañía de un amor que está muerto o que tal vez, nunca llegó a nacer. El amor atraviesa diferentes etapas en su camino hacia la plenitud. Lo cierto es que es bonito echar la vista atrás al pasado y descubrir que llevas muchos años compartiendo un proyecto de vida con otra persona que se ha comprometido y que se ha implicado contigo del mismo modo que tú.

Afortunadamente, no existe una edad límite para encontrar este tipo de amor ya que aparece en tu vida en el momento más inesperado y en las circunstancias más sorprendentes. Tal vez, el amor verdadero sea difícil de encontrar, sin embargo, merece la pena intentarlo y luchar por descubrir la verdad de uno mismo junto a otra persona.

Imagen: Iglesia Luterana

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.