Sociopolítica

Actuaciones ante las encuestas

La primera pregunta que me hago como Ciudadano de a pies es; ¿Nos merecemos la clase política actual de Europa? Hombres y mujeres capaces de cambiar todos los principios del Partido Político que representan por intereses personales…¡Por un puñado de votos!
Durante la última semana hemos podido leer en la Prensa Europea, cosas increíbles, por el País que quiere ponerlas en marcha.- La Republique Francaise. Su Presidente desea salirse del Tratado shengen, sea, suprimir la libre circulación de trabajadores y Capitales entre los países europeos, aparte de que Francia siempre se ha jactado de ser uno de los padres de la UE, no es precisamente Francia el país más adecuado para adoptar semejante postura y me explico: Francia tiene trabajadores en toda Europa, como técnicos de empresas suyas con inversión de capitales, lo que supone que si Francia se sale se rompe la baraja. Y eso viene dado, por el aumento de votos de la Sra. Le Pin, con sus discursos xenófobos, pero en una Francia que necesito a los españoles y a los norteafricanos (La parada militar por la Liberación de Francia en los Chaps Elisses, lo demuestra claramente) para liberar Francia del Nacismo, y su incapacidad de integrar aquellos magrebíes-franceses en la sociedad civil francesa, les lleva a no poder ser precursor de semejantes propuestas sin riesgos de alteraciones del orden público.
El Presidente del Consejo Italiano, capaz de lanzar frases a toda una promoción de mujeres universitarias, como; “ sois todas muy guapas, os llevaría al Bunga, Bunga” ahora dice que todo eso era broma y que no tiene nada que ver, con un caso por el cuál permanece implicado.
Pero en España, no es menos; Las litas de un Partido que desde su creación, lo ha basado todo sobre su rectitud, cristiandad y amor a la Justicia, resulta que un 50% de sus listas electorales (según la prensa) lleva imputados o investigados por la Justicia, incluso son capaces de poner en duda la actuación judicial para tapar sus faltas de escrúpulos, Las encuestas, ¿Cómo no? Hacen que la chica de Madrid, diga a estas alturas que los votantes agradecen que en sus listas no hayan imputados. Qué el Valencianos debió presentar las facturas de sus trajes y otras pequeñeces.
Pero no termina aquí, porque quienes se las dan de honestos, como la izquierda radical española, también lleva imputados encabezando una lista por Sevilla y además justifican lo increíble- Otros toman sus Partidos como agencias de colocación, poniendo a sus cercanos familiares en puestos de salida de las listas electorales, lo dicho; ¡No nos merecemos la clase política que tenemos!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.