Sociopolítica

La xenofobia en su estado más puro

El hecho en sí que dos mandatarios de países europeos como Francia e Italia, se reúnan para hablar de los problemas de los dos Estado Soberanos adheridos a la UE, no tendría mayor significado, sí estos señores, no fuesen los políticos menos valorados por sus propios electores y que decir por el resto de los europeos.
La reunión a dos bandas, podría ser algo normal si los dirigentes fuesen personas normales tratando los problemas de sus respectivos países normalmente. Pero se da el caso, qué, se han puesto a tratar cuestiones que tocan directamente al tratado de la unión, un problema que debería haberse resuelto hace años y que ahora reavivan estos señores, El Acuerdo de Schengen algo que constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la UE. El acuerdo tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen y armonizar los controles fronterizos externos. Al Acuerdo de Schengen se adhirieron la mayoría de los Estados miembros de la Unión y algunos terceros países. Los jefes de Estado de Francia e Italia, pretenden terminar con la libre circulación de trabajadores y capitales dentro de la Unión. Pero cuando hablo de xenofobia en su estado más puro, me refiero a las frases como no queremos ni moros ni negros, al tiempo que la Federación Francesa de Futbol (FFF) habla de quitar de sus formación la mayor parte de negros y nacionalizados que acta ahora la forman y que (mire usted acaso) hicieron de su Formación fuera Campeona del Mundo. Ni Francia ni Italia pueden sentirse orgullosas tratando los temas de Emigración en forma tan parecida a la que hablan dirigentes de extrema derecha como la Sra. Le Pin, ella habla de la Francia de Juana de Arcos, quienes Gobierna en la actualidad deben considerar los problemas con visión de futuro y sobre todo recordando un pasado reciente en el que esos mismos moros y negros formaban parte de una Francia de otros mares que hicieron la France Libre que es hoy en los campos de batalla para destruir el Nacismo y haciendo muchas de las grandes fortunas de los franceses pie noir, nunca supieron integran a los franceses que decidieron quedarse a vivir en Francia, el chovinismo francés, les mandaba a la periferia de las grandes ciudades sin crearles las oportunidades que se habían ganado en los campos de batalla. La historia de Italia habla por si misma, basta mirar el enorme alejamiento entre el Norte y el Sur para darse cuenta de su instinto racista.
Dice un diario español en su primera página; Los votantes del PP le consideran de extrema derecha. ¡Sí yo fuese emigrante tomaría buena nota de este detalle¡

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario