Sociopolítica

¿Dia del que..?

¿Día del qué? ¿Día del trabajador? Eso puede ser en los países donde hay empresas y hay trabajo y hay gobierno que genera, promueve y regula.
Pero en Venezuela donde el régimen narco comunista del comandante chavez dice gobernar, no es esa la realidad, puede que la potencia y la fuerza de la propaganda comunista le haga creer a algunos propios y a extraños que esta es la orilla sur del mar de la felicidad, que el dinero sale de las arcas del estado para el cuido y beneficio de un pueblo que vive sin trabajar.
Pero no. La realidad es otra muy distinta. Desempleo galopante escondido tras la máscara de la economía informal, porque hay un muy mermado empresariado privado, ha sido perseguido, expropiado y robado por la política económica estatista del régimen, reduciendo la producción interna e incrementando la dependencia del país hasta para su abastecimiento más primario, la alimentación y la salud.
Con una inflación acumulada desde Enero 1999 a Marzo 2011 de Un mil por cien (1.018,50%) y el actual costo de la Canasta Básica Familiar para Marzo del 2011 es de BsF 6.572,96; el de la Cesta Alimentaria Familiar es de BsF 2.862,23; y el Salario Mínimo acaba de ser aumentado, con bombos y platillos, a BsF 1.407,47.
Eso en mi precario entender significa que el Salario Mínimo es, día a día más mínimo, desintegrándose por la inflación.
Pero, concluya Ud.
Las instituciones públicas son ineficientes e ineficaces, sin credibilidad ni transparencia, permeadas por la corrupción y el clientelismo, amparadas por la impunidad de una contraloría indigna, despreciable y sesgada.
Los sindicatos bolivarianos, encargados de desmembrar y entorpecer las pocas empresas productivas que quedan en el país, desoyen el clamor del trabajador, para en cuatro patas esperar la mano complaciente del amo les dicte las órdenes a seguir, hasta el momento hay más de trescientos contratos colectivos por actualizar.
No hay seguridad personal ni justicia, no hay educación, ni salud, ni vivienda; inmersos en una profunda crisis eléctrica nacional, con un precario suministro de agua potable, con un marcado deterioro de la infraestructura y de la vialidad en todo el país.
Y aun así, en Venezuela hoy 1ro de Mayo, pretendemos celebrar el día ¿del qué?

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta
www.vmreporte.blogspot.com
[email protected]
@Mionvi
01.05.2011

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.