Sociopolítica

Tratar bien a los demas

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 12, 31)
Me estoy esmerando en amar a Dios por encima de todas las cosas. Lo hago, cada día, un poquito más.
Amar es mi verbo preferido y es causa de mi accionar diario.
Amar al prójimo como a mí mismo, que implica el tratar bien. Aprender, a plenitud, el tratar bien al prójimo y a mí mismo.
Aprendizaje que implica el cumplir con aquello de “con la vara que mides, serás medido”. Por tanto, hacerlo sin límite.
Tratar con misericordia, recordando que Dios es amor y de misericordia eterna (Sal 117).
Tratar y tratarme bien conlleva el buscar la reconciliación con los demás y conmigo. Es perdonar y perdonarse setenta veces siete, como dice Jesucristo, al responder la pregunta de cuántas veces debo perdonar al hermano (Mt 18, 22).
Reconciliación con nuestras fallas, debilidades y derrotas. Reconciliación con el que somos y con lo que tenemos y no tenemos. Reconciliación con el pasado sin anclarnos en él. Del pasado sacar lo que produzca beneficios para el hoy.
Anciano seré. Es tiempo de años dorados, siempre y cuando se sea anciano pero no viejo.
Se es viejo cuando se está anclado en el pasado. Un anciano cristiano católico jamás será viejo. Joven fue, es y será Jesucristo. Joven siempre ha sido y lo será el hoy Beato Juan Pablo II. Joven es su Santidad Benedicto XVI. Mantienen la actualidad que proporciona la Buena Noticia, es decir, el Evangelio de Cristo.
Si quieres afecto no mires defecto, porque defectos todos tenemos. Debemos ser tolerantes con éstos.
Hay que tener fe. Fe es creer en Dios, en los demás y en nosotros mismos. Fe es aceptación. Hay que tener fe en Cristo para hacer de este mundo, un espacio menos hostil. Fe para tratar bien. Fe para llevar a Cristo a la economía, al trabajo, a las profesiones, a la política, a la cultura, a las relaciones sociales, a toda actividad. Fe para luchar por la existencia de un mundo mejor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.