La dramática situación laboral de España

0
42

¡Hay cuatro millones novecientas veinte mil razones para salir a la calle! ¿Y dónde vamos, al Bar, a los Toros, al Futbol o al Botellón? Esta dramática anécdota oída en una emisora de radio, sobre la realidad española, nos debe hacer reflexionar a todas y todos los ciudadanos. Los sindicatos nos hablan de los parados, la patronal de nuestra baja competitividad y la enorme cantidad de días Festivos en nuestro país.
Los Países de Europa del norte para empezar a salir de la crisis adoptan medidas muy parecidas a los países orientales, trabajar más por menos sueldo, lo importante empieza a ser, mantener las empresas abiertas, al coste que sea, ya que sin empresas no hay creación de empleo posible.
El Presidente del Gobierno, intenta crear confianza; diciéndonos que muy pronto se creara empleo y en las comunidades Gobernadas por el PP con plenas competencias en empleo y otros temas esenciales de un Estado descentralizado como el Español, nos dicen (sin haber ganado las elecciones) como en la Comunidad Valenciana; Tendremos que reducir drásticamente el número de funcionarios (cuál será la realidad si ganan las elecciones) ya nos están anunciando la verdadera solución del PP, la barita mágica del líder Candidato.
No obstante la dramática situación laboral de nuestros país, las expectativas turísticas para el verano que viene son muy buenas, yo diría que espectaculares, las reservas Hoteleras de países como Inglaterra y Alemania, para el levante español sobrepasan el millón de personas, el turismo cultural de Madrid sigue aumentando, al igual que el de Cataluña y son precisamente esto datos los que nos dan esperanza, en la creación de empleo a corto plazo.
Hay algo que no debemos olvidar; España es el país más descentralizado de Europa, cada pueblo, cada Comunidad autónoma, tiene plenas competencias de gestión, la alegría con la que los municipios han gastado un dinero que les llegaba fácilmente con los permisos de obras y construcción de edificios se acabó con la crisis, hay muchísimos más apartamentos construido vacíos, de los que son posible vender en varios años, El Plan E del Gobierno para crear empleo muchos Alcaldes lo han malgastado (principalmente del PP) con la idea partidista de culpar al Gobierno de todos sus males, cuando tienen plena capacidad para realizar una gestión muchísimos más eficiente, al igual que las Comunidades Autónomas.
Al Presidente del Gobierno, le ha tocado gestionar la peor crisis económica que ha conocido el mundo desde los años 30 y debemos reconocer que lo ha intentado cada día, desde un modelo mucho más social del que lo están haciendo países Gobernados por la derecha europea, como Alemania donde a pesar de que el SMI este en 1.400 Euros, los jóvenes para acceder a su primer empleo se limitan a cobrar 800.- algo que en nuestro país crearía una revolución sindical (ya pasó en otra época) El drama español es que tenemos demasiadas personas que predican y pocas que reparten trigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here