Sociopolítica

a Asociación Lengua Común se muestra satisfecha y prudente ante las declaraciones de Lª Fª Rudi, candidata del PP al Gobierno de Aragón, que anuncia que derogará la Ley de Lenguas

Zaragoza, jueves, 05 de mayo de 2011.- La Asociación Lengua Común quiere mostrar su satisfacción ante las declaraciones de Doña Luisa Fernanda Rudi, candidata del PP al Gobierno de Aragón, en la entrevista que el pasado 30 de Abril fue publicada en el Heraldo de Aragón.

ALCA

En cualquier caso, la Asociación se felicita por este tipo de posturas, aunque lamenta que las razones esgrimidas por la candidata, que considera que normalizar el catalán hará desaparecer las hablas locales de la Franja, sean circunstanciales y no de fondo ideológico.

A este respecto, La Asociación Lengua Común quiere recordar que el Partido Popular, respecto de las políticas lingüísticas, ha venido manteniendo posturas erráticas e incluso favorables a políticas impositivas, como en el caso de la Generalidad Balear, de la Generalidad Valenciana, o de la Junta de Galicia, comunidad, esta última, que ya padeció la doblez ideológica del mencionado partido a propósito de las mencionadas políticas lingüísticas.

Por ello, quiere adelantar su prudencia y, caso de que exista un cambio de gobierno, su determinación a vigilar muy de cerca el eficaz cumplimiento de este tipo de promesas electorales.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.