Sociopolítica

¿Por qué no se lo juegan a los dados?

 

            A nosotros, al menos a los que pensamos y deducimos, nos daría igual; puesto que al menos, nos ahorrarían las enormes sacas de dinero que nos hacen y las enormes molestias que nos ocasionan unas campañas de “cotorras parlantes”, que como tales harán solo eso (“parlar”) y nos dejarían tranquilos, para al menos con esa tranquilidad, ver la forma de seguir manteniendo a esta plaga de inútiles vividores que sólo piensa en expoliarnos, cargándonos cada vez más cargas, vía impuestos o deuda pública.

 

            Reciente está, el escándalo que han provocado todos los parlamentarios europeos (y digo todos por que si bien algunos estarían de acuerdo, pero seguro que no van a renunciar al dinero tan fácil que les dan) al no renunciar, a gastos renunciables simplemente por dignidad humana. Gastos que por haber sido publicados no  repito, pero y por simplificar, lo que esos individuos reciben en total al mes, no lo ganan una docena de trabajadores españoles, ni dos docenas de pensionistas, que con lo que reciben, apenas si les llega para poder comer modestamente, pagar la luz y el agua, amén del ya imprescindible gas butano. Dejo direcciones en la red, por si quieren saber lo que derrochas, estos ya indeseables y que se auto titularon… “padres de la patria”; cuando de lo único que se preocupan es de “su panza y su bolsillo”.

            Tampoco hablaré de los ya múltiples escándalos “multimillonarios”, aparecidos en la Junta de Andalucía, junto con otros que andan por ahí circulando; puesto que si cito al gobierno autonómico andaluz, es por cuanto aquí es que ya no sólo se colma en tan cacareado “vaso”… aquí es que ha colmado ya hasta el mayor pantano de españa. Esa españa corrupta y corrompida, pero que cada vez se corrompe más; hay ya en la red hasta un mapa pormenorizado, señalando corrupciones en la mayor parte de la geografía hispana.

            Y aquí nadie de los que tienen la ineludible obligación de hacer… ¡¡Hace nada!! Nada que nos diga que las cosas se van a reconducir; que el terrorífico pasado va a tener fin, que los saqueos del dinero público van a terminar; que de una puñetera vez, los políticos han comprendido que el dinero público es para emplear en el bien común de… ¡¡Todos los españoles y empleando más atención en los que verdaderamente necesitan mucho más de esa atención de política verdadera!!

 

            Veamos el último de los sangrantes ejemplos de cuanto hoy afirmo.

            “No escarmientan: la austeridad parece reñida con la clase política. Después de la ola de indignación ciudadana provocada por el empeño de los eurodiputados españoles -la inmensa mayoría- en seguir volando en clase business, el Ministerio de Economía y Hacienda acaba de aprobar las subvenciones a los partidos para la campaña electoral del 22-M, que aumentarán casi un 9% en plena resaca de la crisis económica. Sólo el PSOE y el PP se embolsarán más de 25 millones de euros de fondos públicos para hacer frente a los gastos de los comicios municipales de mayo, después de que en 2010 ambas formaciones se repartieran 70 millones en subvenciones.” (EL CONFIDENCIAL 11-04-2011)

            Repasemos la prensa (mejor el Boletín Oficial del Estado) y analicemos, lo que este inútil y totalmente fracasado gobierno zapateril, ha destinado de dinero público, a sindicatos obreros, centrales empresariales, que tampoco representan otros intereses que los que componen los cuadros dirigentes de los mismos… veamos lo que ha destinado a múltiples destinos, que tampoco representan bienes para la nación española; y como estamos indefensos… echémonos a llorar, mordámonos la lengua o el primer palo que pillemos… o vayamos a la botica a comprar calmantes… y el que ya ni pueda comprarlos, que recurra a la más económica y abundante tila y tenga siempre en casa una buena olla, para ir calentando taza tras taza… ¡¡Esto ya es insoportable!!

            Ya mismo nos llaman a votar de nuevo… y ocurrirá lo de siempre; palabras al viento, promesas que no se cumplirán y todo el rosario de cuanto ya por sabido, no hay ni que recordar… ¿merecerá votar a estos o a otros? Sinceramente ya no lo sé; quizá elegir a algunos nuevos… tampoco sé si sería positivo; en definitiva, que quizá lo mejor sería llenar las urnas totalmente pero de… ¡¡VOTOS EN BLANCO!!

 

            Es triste llegar a estas conclusiones, después de 36 años de haber enterrado la última dictadura… en la que al menos… “muchos progresamos económicamente lo que ni soñábamos en los primeros quince años de la misma”. ¿Será significativo el que en españa, los más desprotegidos sólo progresan en dictaduras militares, como la de Primo de Rivera y la de Franco? Ahí está la Historia… lo ocurrido en la primera, ya me lo decían aquellos viejos campesinos, que se contentaban así, puesto que decían… “había trabajo, había abundante trabajo y pudimos vivir mejor”… ¡¡Pobre España!!

 

            Para completar el escarnio, ahora en Barcelona tratan el que voten contra España y a favor de la independencia, los que viven opíparamente a costa de esta falacia; el pueblo catalán los ha mandado a la mierda, puesto que si de cada cinco sólo ha ido a votar uno (seguro que “mamando” del dinero público), es algo como para no hablar más de ese ridículo asunto… en los próximos cien años. Claro que estos son “los otros teatros trágicos de provincias”. Sí… ¡¡Pobre España!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.