Sociopolítica

Campaña electoral llena de banalidades

Debo empezar este escrito diciendo, para que no haya lugar a equivocaciones que soy un humanista y activista en la lucha contra la pena de muerte. Hago este preámbulo porque introduzco las últimas declaraciones del Presidente de los EEUU en referencia a la muerte del dirigente de Al-Qaeda, Cuando inicio su Presidencia dijo que cerraría Guantánamo y esto nos dio la impresión que las formas en la lucha contra el terrorismo iba a cambiar, Nada ha cambiado, ni cambiara nunca todos los Presidentes de EEUU se deben a las encuestas y a la mentalidad de los Americanos; Ojo por ojo, Diente por diente. Guantánamo sigue abierta y cuando han tenido que tomar decisiones ni tan siquiera han dudado en intervenir en un país soberanos para matar al enemigo, evidenciando que ni se perdona ni olvidan. Las encuestas que estaban por los suelos por la incapacidad de los actuales dirigentes de cortar la crisis económica, con su actuación hacen que el Presidente de los EEUU se haya asegurado una nueva elección a la Presidencia. En España, los políticos son tan banales que ha iniciado con la campaña electoral a hacer, algo increíble entre personas inteligentes. La recientemente legalizada formación Vasca, al parecer no tiene medios para hacer una campaña electoral, los grandes partidos de nuestro país están haciéndolos conocer y publicitándolos gratuitamente sin analizar que lo peor que se puede hacer es precisamente hablar, de lo que hay que callar, y seguir unidos en la lucha contra el terrorismos.
El Presidente de la Comunidad valenciana en esta campaña electoral esta echando el resto y demostrando que sus capacidades para Gobernar están al límite ¡agotadas! Es increíble que las encuestas de intención de voto le sean tan favorables, no hablo de sus enormes deficiencias en la gestión de la Comunidad, la más endeudada de España, ni en la educación con el mayor número de fracaso escolar, ni en Justicia donde ni se pagan a los abogados de oficio, y ni mucho menos de la enorme deuda de la Generalitat. Hablo de una persona que no tiene escrúpulos en hablar de la vida personal del Presidente del Estado Español y del afecto que no le dio un abuelo que se vio imposibilidad al haber sido fusilado por el régimen franquista.
¿Tienen que pasar todavía muchos años para que los españoles sepamos elegir nuestros representantes, personas inteligentes y capaces de gestionar, en vez de soportar tanta banalidad?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.