Sociopolítica

¡Como estábamos bien, cuando estábamos mal!

Hoy he tenido una larga conversación con un señor, muy lejano a mis formas de pensar, (se declaró un hombre de derechas) que me ha hecho reflexionar largamente sobre el tema tratado y he creído interesante traerlo hasta aquí. La conversación surgió a raíz de comentar las últimas declaraciones de Sr. Rajoy; ¡Voy hacer una reforma laboral a fondo! Este buen señor justificaba las palabras de Rajoy aludiendo a la Ley de Igualdad de oportunidades en la que según él se otorga cuotas de trabajo y acceso a la alta dirección (no por ser más capaz) por ser mujer, Gay, Lesbiana o minusválidos para su reinserción, lo que según este señor al otorgar cargos por Ley (sin demostrada capacidad)Lo asumen como un derecho y no se preocupan de la competitividad de sus empresas (España está a la cola de la competitividad en la UE) ni se preocupan del ausentismo laboral (España tiene el record europeo en la perdida de horas laborales)seguía diciéndome, los Sindicatos claman al cielo cada vez que se habla de competitividad y de ausentismo laboral. Sí gana el PP que tengan en cuenta que cabe la posibilidad que les pase como en el resto de Europa, desaparezcan las horas Sindicales y tengan que desarrollar su trabajo en las fábricas.
Y que nadie se crea que irse a Alemania es una solución laboral, que les pregunten a sus padres y abuelos que trabajaron en las décadas de los 70 y los 80 en Alemania. A las 6:00 de la mañana levantarse para poder fichar en la fábrica a las 7:00h, la media hora del almuerzo, ni se la sueñan y los 10 minutos para el cigarrito en la calle, ni hablar y el café, en una maquinita con 50 céntimos y beberlo mientras se trabaja y solo media hora para comerse una salchicha con pure en la cantina. El SMI esta en 1.400 E y los jóvenes universitarios entran a trabajar para aprender el oficio por 800 E. Así se superan las crisis, termino diciendo.
Esperemos que el Sr. Rajoy nos explique todo lo que tiene escondido entre pecho y espalda antes de las generales. Sino habrá que pensar lo que me decía mi padre; ¡Como estábamos bien, cuando estábamos mal!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.