Sociopolítica

¿Somos los españoles un pueblo de ingenuos?

Cada mañana desde el mismo instante que me levanto, tengo la sensación que los españoles normales, se nos toma por ingenuos o tonticos del bote.
Empezamos la mañana intentando saber cómo va el mundo con las noticias en TV dependiendo que canal pongas escuchas montajes, culebrones, indignos de la profesión de periodistas que dicen tener quienes los fabrican, sin que los aludidos sean capaces de presentar querellas por difamación. Entre este marasmo suena el Teléfono, la voz casi siempre de una chica joven, con mucha labia que desea regalarte algo (aunque no quieras) si cambias de compañía. Sea que en un momento en el que las compañías están faltas de liquidez, se pueden permitir llamarte a casa para regalarte (meses de cuota, reducciones y un largo etc.) y es que en nuestro país aquellas personas que se creen saber hablar o que ha hecho unos cursillos de retórica y argumentación se creen con el poder de tomar al resto de los españoles por ingenuos o más bien por tonticos del bote.
Y si nos ponemos hablar de los políticos ¡para ponerse a llorar! En los debates no existen propuestas ( los ingenuos son ellos) solo escuchamos acusaciones ¡Corruptos! ¡Tú más que yo! Y una sarta de sandeces que más que otra cosa quitan las ganas de ir a votar. Por fortuna en nuestro país, también existen periodistas serios y preparados y se sabe casi todo. Los que se acusan unos a otros, sabemos que si alguno/a esta investigado/a, los otros están en política, la mayoría de ellos/as porque quieren ser señoritos/as sin tener los medio ni para ser criados/as y se acercan a la política ocupando varios cargos por los que obtienen varias veces el sueldo de un profesional licenciado con años de experiencia, además ni les importa ganar o perder las elecciones, lo importante es el sueldo y colocar a sus familiares, se rodean de una chusma que intentan convencernos de las bondades de su jefe/a para conseguir las miajas que les dejan, con una retórica de risa.
Pero si eso pasa a niveles locales, en las altas esferas políticas es todavía más lamentable, las que dicen defender a los trabajadores y tienen varios sueldos de las instituciones con los que superan varias veces el sueldo del Presidente del Gobierno. Y quienes con el brazo en alto cantan abajo el imperio burgués, se llevan a su casa todos los meses varios sueldos con los que cualquier burgués se lamería de gusto.
Mucho tiene que cambiar España, seguimos en manos de una burguesía politizada, con intereses muy claros e indignos de la época en que vivimos y de los ideales de los Partidos que representan, ha sido muy fácil el llegar al 68% de españoles que no creen en la política, lo difícil va ser ahora, que se recupere la credibilidad necesaria para una Gobernanza que nos saque del atolladeros de los problemas de un mundo Globalizado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.