Un paquete de incentivos fomenta el uso del vehículo eléctrico

0
41

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para promover la implantación y adquisición de vehículos eléctricos durante 2011. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITC) destinará 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de estos coches. La medida se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno en materia de ahorro de energía y de movilidad sostenible.

El Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros prevé una inversión por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITC) de 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos durante 2011. Esta acción se enmarca en el Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

En concreto, el Gobierno subvencionará hasta un 25% del precio de venta antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por coche. A su vez, se cubrirá el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, según el tipo de vehículo y autonomía. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2011.

La normativa regula también el desarrollo de una nueva figura, la del gestor de carga, que permitirá revender electricidad para la recarga de vehículos. Esta medida impulsará la instalación de puntos de recarga en espacios públicos como aparcamientos o centros comerciales, una actividad hasta ahora restringida a las comercializadoras eléctricas.

Tarifa ‘supervalle’

De acuerdo con la estrategia del Gobierno para el impulso del vehículo eléctrico y la regulación del sector eléctrico, se establecerá una nueva tarifa de acceso, conocida como supervalle, para incentivar la recarga nocturna (desde la una hasta las siete de la madrugada) de vehículos eléctricos a precios más atractivos.

Los consumidores en el mercado libre y los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) podrán optar a ella y disfrutar de un menor precio final de la electricidad en esa franja horaria.

Fuente: SINC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here