Sociopolítica

Insólito plantón a la ministra Cahcón

De insólito podria calificarse lo que le ocurrió a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, el pasado domingo dia 9 en Tomelloso, ciudad a la que acudia para dar un mitin en apoyo de José Maria Barreda y el tal ciudadano no apareció. Por mucho que intentó la dirección del PSOE restarle importancia a tal desfachatez, lo cierto es que  algunos candidatos socialistas, entre los cuales se encontraba el citado Barreda, ya advirtieron que no quería ver aparecer en sus feudos a ningún lider nacional de su partido. La ministra, antigua empleada de El Corte Ingles, no se tomó en serio la amenaza y tuvo que tragarse el desprecio de su compañero de partido.

 

Tal hecho, entre otras cosas, ha demostrado una descoordinación total en el seno del PSOE, y más concretamente por parte del responsable de Organización de la campaña electoral. Si algo semejante llega a ocurrirle a un alto cargo del PP, las mofas, befas y escarnios por parte del PSOE, habrian traspasado las fronteras, convirtiendolo en “el ridículo electoral jamás contado”.

 

Al margen de lo ocurrido, el ausente presidente de la Comunidad, ha demostrado ser un grosero de categoria al no haber avisado con tiempo a la Sra. Chacón. Si bien, en la formación socialista parece ser que la educación no forma parte de su “modus operandi”.

 

Visto lo visto (o no visto), la ministra, que de tonta no tiene ni un pelo, decidió dar el mitin en solitario, y aprovechando que era su dia en la campaña electoral, con la asistencia de mas de 50 medios, se presentó ante el público como “el prólogo de los tiempos más felices que de su mano habrá de venir”. Semejante cursilada no se le ocurre, con perdón, ni al mismisimo Zapatero, pero de lo que no hay duda es que a Rubalcaba nole hizo ni la más puñetera gracia de cara a las “primarias”. Ya empieza a cansarle eso de que su presunta competidora, cada vez suelte con más frecuencia eso de ser “la niña de Felipe Gonzalez”.

 

El gran fallo dela ministra fué el dedicarse a repetir el mantra-argumentario del PSOE: ETA, utilizacion del terrorismo, derecha extrema, etc. que a los de Tomelloso les importa un bledo. Su voto lo tienen más que decidido e inexorablemente será para el PP. Sus ataques a la injustificada indolencia del lider popular y los sueldos del Dolores de Cospedal, son argumentos muy manidos y resultaron de lo más ramplon.

 

Es duro reconocerlo pero cada dia que pasa, el papelón de Zapatero como presidente en funciones resulta más penoso. Los datos economicos siguen sin acompañarle y lo tristemente cierto es que España está en peores condiciones que en marzo, 2010 y sin expectativas de que la situación pueda cambiar a corto plazo.

 

Con todos los respetos presidente..¿Por que no convova ya elecciones generales anticipadas para intentar salir de esta tétrica y lamentable situación?. Eso es lo que haria un verdadero patriota. Pronlongar la agonia solo acarreará mayores males e incrementar y acelerar el grado de descomposición en que hemos caido. La ciudadania se lo agradeceria y reconoceria eternamente. ¡¡Planteeselo!!. Quizá ejercer de expresidente no sea tan malo….

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.