Sociopolítica

Carta abierta a ZP

A D. José Luis Rodríguez-Zapatero, Secretario General del PSOE, Tengo a bien presentarme por si cree que lo que le voy a decirle es constitutivo de un expediente de expulsión. Le diré que a este punto no me importa, el día que me dieron el carnet de militante se lo enseñe a mi padre con ilusión y alegría, él me dijo, ¿eso qué es? Papa el Carne socialista, me respondió ¡Yo he hecho una guerra por esos ideales y nunca lo he tenido, el socialismo se lleva en el corazón.
Me llamo Manuel Mendiluces, mi padre hizo una guerra por los ideales de nuestro Partido y paso la mayor parte de su vida en Francia, yo empecé a militar en el PSOE a mi llegada a España hace 35 años.
Con un Comité plagado de barones territoriales que no llegan ni tan siquiera a lacayos, pongo por ejemplo el Secretario General del PSPV, durante los casi tres años que lleva en el cargo ha perdido más de 1/3 de la militancia, solo le queda sus guardaespaldas el resto de la militancia le está pidiendo un Congreso extraordinario y que se vaya a su casa, y no hablare de los demás.
Usted ha pasado de los jóvenes que le cantaban “No, nos falles” a miles de jóvenes y jubilados y parados (base electoral del PSOE) que le gritan por las calles “que se vaya, que se vaya” ha defraudado usted a los jóvenes y hoy a defraudado Usted a su Partido a casi todos los militantes, con el único objetivo de hacerle el trabajo sucio que por derecho natural debía hacer la derecha. ¡Se da usted cuenta que le está arreglando la nota a la derecha por imposición de la derecha que Gobierna Europa! Y que va a dejar al PSOE peor que si hubiese pasado el Caballo de Atila.
Es penoso que además, al parecer teniendo asumido la perdida electoral en las generales, nos imponga su voluntad sin consultar a las bases, en vez de hacer un Congreso en el que se redefina nuestra lugar en la sociedad española y nuestro rol como Partido socialista y democrático, siempre de izquierdas, pretende hacer una Conferencia política, ¡que no sirve de nada!
Espero que le vaya bien a su salida de la Moncloa y tenga algunos remordimientos de conciencia por su labor en la última legislatura y no vaya por el mundo como el Sr. Almunia ¡Aquí no ha pasado nada!
Con el debido respeto (habrá notado que no escribo; Un saludo socialista)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.