Sociopolítica

Nunca Una Cagada fue tan bien disfrazada

Un Congreso del PSOE, no mejor unas Primarias, buenos Primarias arregladas porque una Candidata se retira, ¿y porque? Porque no son momentos de dividir el Partido y otras justificaciones sin mayor sentido político en los momentos que corren. Hace tan solo unos meses, los mismos actores nos decían en las Primarias por Madrid que las Primarias le daban protagonismo al Partido que demostraba su esencia democrática, los Congresos han fortalecido siempre al PSOE menos el de Almunia y el ultimo de Zapatero que puso en un puesto clave de la ejecutiva a la persona más nefasta e incapaz (políticamente hablando) que ha dado España y que en su valoración como Ministra ocupa el último puesto del ejecutivo, en las redes se alzan voces pidiendo abrir una investigación interna por sus actuaciones en el XI Congreso del PSPV y la Candidatura por Alicante y Benidorm, como responsable última al conocer los detalles que llevaron al varapalo en la Comunidad Valenciana, y un expediente de expulsión.
Sea bien claro que los Congresos que ha fracasado han sido por las personas, nunca la capacidad de reacción del Partido ante la realidad social española.
Hace un año la actual ejecutiva nos decía, se prevé la perdida de las autonómica y municipales, estos días ya se oyen declaraciones que tienen asumida la derrota electoral en las generales, que clase de ejecutiva es esa que no es capaz de reaccionar ante tales circunstancias y retomar el pulso político del país.
Al parecer con esta estratagema, el secretario general del PSOE y sus más allegados pretenden que termine la legislatura en buena lid y sin que otra ejecutiva Federal del Partido le obligue a cambiar de táctica en sus reformas económicas que tanto daño le están haciendo a su Partido, que no consiguen hacer reaccionar positivamente a los mercados, ni crear empleo, si estas circunstancias se dan (sinceramente no comprendo que clase de consejeros políticos tiene el Presidente) saldrá de la Moncloa como el Presidente menos valorado en la historia democrática española.
El pueblo estas en las Calles y Plazas de España pidiendo reformas políticas a fondo, en vez de atenderlas, se les niega incluso a su propia militancia con ansias de recuperar un protagonismo que ha perdido, no se da la Pirámide del poder en la que las bases aguantan la cúspide, si no se atiende a las bases y se mueven todo el edificio se tambalea, el PSOE es un Partido Social demócrata, pero siempre de izquierdas y está funcionando como la mismísima derechona.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.