Sociopolítica

“Las ansias de cambio social se incrementarán”, vaticina Yorg


El líder de TECNICOOP, Lic. José Yorg vaticinó hoy a medios periodísticos que “Las ansias de cambio social se incrementará en España, Portugal y otros países europeos y que influenciará muy fuerte en tierras americanas, puesto que las condiciones que generaron aquellas revueltas están presentes también”, advirtió.

“El incontenible movimiento de insatisfechos sociales-señaló Yorg-es la lógica reacción a años de hartazgos a la espera de un presente y futuro mejor que no se concretará en razón al caduco y corrupto sistema político europeo”.

Puso énfasis Yorg al marcar que “sería bueno que los políticos locales y de toda América latina tomaran debida nota y emprendieran nuevos rumbos que favorezcan realmente las legítimas aspiraciones de las mayorías, evitando así procesos dolorosos”.

Abrir la jugada

Consultado sobre qué aspectos en su accionar debieran los políticos modificar, Yorg afirmo que “el principal punto es que tomen conciencia que estamos en tiempos de descuento sobre el eterno verso de la crisis económica, es tiempo de abrir la jugada a la justa distribución de la riqueza y terminar con el infortunio del pueblo que quiere trabajo y bienestar.”

“En ese sentido-reflexionó Yorg a modo de cierre-el método democrático del modelo cooperativo tiene mucho que aportar, sobre todo en la democratización económica que facilitará la construcción de sociedades justas y equitativas”, concluyó afirmado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.