Sociopolítica

Hacienda se da “con una piedra en los dientes”

            Así dice el viejo dicho español, “darse con una piedra en los dientes”, al pretender dar un gran bocado a tontas y a locas, sin analizar lo que pueda contener el bocado ante, “tal glotonería de un insaciable”, como ya lo es el fisco español, que pese a irnos empobreciendo cada vez más, ya es que no da… “ni una” y aquí siguen dando discursos para obtener el voto de no sabemos quién, puesto que votar “a lo mismo” es de una idiotez ya incalificable: veamos lo que ha ocurrido.

 

             “Fiasco en Hacienda: los ingresos por rentas de capital se hunden pese a la subida de tipos: Un castizo diría que a Hacienda le ha salido el tiro por la culata. Subió hace poco más de un año los tipos impositivos de las rentas del capital para recaudar más, pero lo cierto es que los ingresos se han desplomado. En concreto, las retenciones de capital mobiliario han caído un 19,2% durante  el primer trimestre del año respecto del mismo periodo del año anterior. Si se excluye la deuda pública, el desplome es incluso mayor. La caída, según los datos más recientes de la Agencia Tributaria, se sitúa en el 31,2% en términos homogéneos. Y eso que las retenciones subieron del 18% al 19%, y hasta el 21% en el caso de rendimientos superiores a los 6.000 euros”. (EL CONFIDENCIAL 02-05-2011)

            Unamos a todo ello, esos miles y miles de pequeños y medianos empresarios, la mayoría autónomos, que tuvieron que cerrar; sencillamente, puesto que ya no podían aguantar sus negocios, muchos de ellos por que era el propio Estado (con todos sus estamentos encadenados) los que al no pagar puntualmente a proveedores, los fueron ahogando poco a poco, hasta que han desaparecido o se “han sumergido” en esa economía de subsistencia, puesto que a nadie le es grato estar fuera de la ley; pero las leyes que no son soportables hay que incumplirlas forzosamente.

            Añadamos los que ya no pagan ciertas cargas de las múltiples que soportamos y dejan de pagarlas, aún a riesgo de que les embarguen; pero ya el que tenga bienes, habrá hecho bien en transferirlos a otro, para eludir los pagos, escondiendo el efectivo, en sitios o lugares ignotos; etc. etc. ¡¡Qué vergüenza y que bochorno para España!!

            Y es que se llevan muchos años, subiendo y subiendo los impuestos (aquí lo han hecho todos los que han gobernado y sin consideración alguna) y sin lograr que la economía se consolidase y se fuese ampliando paralelamente o a mayor ritmo, que es cuando de verdad se crea riqueza y por ende puestos de trabajo. Y así se han ido estrangulando las economías más débiles y empobreciendo hasta lo indecible a las más desahogadas, lo que ocasionará el colapso que antes o después ha de venir, por cuanto más abajo un entendido y autoridad en la materia afirma.

            El Estado en su globalidad, ya se dijo hace tiempo que venía recaudando la mitad de lo que necesitaba para sus enormes gastos (muchos de ellos para mantener parásitos, fanfarrias y derroches múltiples) y que van, desde los aviones que cogen los altos empleados del Estados, como si fueran “taxis urbanos”, hasta esas cantidades que se asignan a entes extranjeros de tan peregrinas ocupaciones, que da hasta risa, enumerar el qué y para qué se dedican los impuestos que nos sacan de forma ya confiscatoria. ¿Tan malos e irresponsables administradores son que no supieron eliminar gastos a tiempo y prevenir lo que ya ha llegado no en riada sino como una inundación diluvial?

            De ahí la deuda pública tan enorme con que nos han cargado a nosotros y a nuestros descendientes; y la que hay que pagar a tipos mucho más altos de lo normal.

            Como final vean el porvenir que nos espera según un entendido.

            “Todos los gobiernos socialistas que ha tenido este país han acabado, sin excepción, hundiendo económicamente a la Nación. La hundieron en 1933, la volvieron a hundir en 1996 y hoy, en 2011, vuelven a repetir su hazaña. Sin embargo, esta vez el desastre es de tal calibre que los efectos del hundimiento durarán varias generaciones, porque lo peor de las cifras conocidas la última semana, que dibujan un desplome económico sin precedentes, no es solo el hundimiento en sí, es que demuestran más allá de toda duda razonable que lo peor está por llegar. (Roberto Centeno en http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/socialistas-hunden-nuevo-espana-20110502-5344.html donde se dicen muchísimas cosas más y ninguna grata.

            Así, esa enorme cantidad de “clases medias” que se pudieron conformar en la segunda y muy próspera época de la dictadura de Franco; han ido sucumbiendo y lo seguirán haciendo; mientras las clases pobres o ya arruinadas aumentan sin cesar; y los ricos, ricos, ricos, siguen aumentando sus capitales, cosa que no cuadra si hubiésemos tenido una buena y equitativa administración política… estos han sido los gobiernos progresistas de los últimos 36 años y en los que todos han puesto su parte, si bien en los últimos años del nefasto, devastador y exterminador Zapatero, con él se ha llegado al desastre actual y el que nos ha colocado en ni sabemos ya que extremos económicos y sociales; mientras el inútil citado, se desgañita diciendo y porfiando las mentiras ya congénitas en este individuo, el que nunca debió entrar a gobernar… sencillamente no sabe y sigue… “gracias a la cámara de diputados que mantenemos y que sin dignidad para echarlo hace tiempo; una cantidad de ellos se han vendido y por ello tenemos que seguir soportándolo”. ¿Padres de la Patria?… ¡¡Y una ciscada como una plaza de toros!!

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.