Sociopolítica

España y sus ruinas

 

Pasadas las absurdas euforias que han tratado de transmitirnos todo el arco político; volvemos a la cruda situación de una españa en ruinas y que no remonta en realidad la paralización que existe; nada ha cambiado o ha cambiado tan poco que este país tan maltratado, tardará mucho en recuperarse de sus muchas heridas y suponiendo que lo pueda hacer; puesto que ello va para largo; y pese al alivio que ha supuesto la afluencia del turismo extranjero en semana santa y lo que va de primavera. Nos lo dicen las noticias siguientes.

Fuente imagen: http://www.foroloco.net/t6788/la-tela-de-araa-de-la-corrupcion-del-psoe-en-andalucia/135/

“Al Gobierno de Zapatero cada vez le estallan más incendios. A dos días de una posible debacle electoral y con la revuelta de los indignados en su punto álgido, este viernes los activos españoles vuelven a hundirse en los mercados por culpa de toda esta inestabilidad y de la nueva rebaja del rating de Grecia por parte de Fitch, que descuenta ya un impago. La rentabilidad del bono español roza ya el 5,50%, lo que le sitúa de nuevo en zona de máximos desde el estallido de la crisis de la deuda de los países periféricos. El riesgo de España, medido por el diferencial con el bono alemán, se dispara a 2,42 puntos porcentuales, casi un 7% respecto al jueves, y el nivel más alto desde el 10 de enero. El ejercicio de transparencia requerido por el Banco de España ha desvelado la exposición al sector inmobiliario de las entidades (aunque con bastantes dudas), pero ha dejado fuera otro ‘agujero negro’: las empresas participadas, en especial las que no cotizan en bolsa, donde las entidades acumulan pérdidas multimillonarias que no están reconocidas en los resultados. El banco de inversión One to One ha identificado unas 1.500 empresas de este tipo en las cajas de ahorros, la mayoría relacionadas con la promoción y construcción pero también de otros muchos sectores. Y el grueso de las mismas está valorada al precio al que fueron adquiridas por la entidad en su día o al que fueron creadas, y no se ha reconocido su evidente pérdida de valor con la crisis”. (EL CONFIDENCIAL)

Esto nos demuestra que los asuntos económicos están mucho peor de lo que se nos dice y que los interiores de “los comerciantes del dinero”, están en situaciones mucho peor de las que se presume, para tranquilizarnos; puesto que además se publican otras noticias bastante alarmantes y que parten nada menos que desde los interiores, encubiertos del banco de bancos, cual es el Banco de España: veamos.

“Nuevo capítulo en la ‘guerra’ abierta entre los inspectores de entidades de crédito y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez. Los inspectores han redactado un escrito en el que reclaman que se garantice por ley su independencia profesional frente a los órganos rectores del banco central. Aseguran, en concreto, que “el bienestar de las familias y empresas españolas merecen garantizar por ley que el trabajo de supervisión se realice constantemente, y que se realice de forma independiente y profesional”. En su opinión, esto no siempre es así debido a que su trabajo no está regulado, por lo que la elaboración de los informes correspondientes sobre la situación de una determinada financiera es discrecional por parte de los órganos rectores. Y en este sentido, recuerdan que la actual legislación “no garantiza que tales informes se encarguen, ni que este encargo se haga a inspectores, ni que se realicen con los medios necesarios, ni que antes de tomar una decisión se cuente con uno de estos informes”. Todo lo que cito y mucho más lo pueden ver en EL CONFIDENCIAL 20-05-2011.

Va quedando bien claro, aquello de cuando el nefasto y devastador Zapatero, llamó a la Moncloa, aquellos “40 grandes de la economía española” y en cuya reunión, nada menos que el más poderoso banquero (Botín) agarrando cariñosamente por el brazo a Zapatero… “le instó a que se quedase hasta el final de su mandato en marzo del 2012”; no sabemos si por que con el tal en el gobierno, los asuntos van a seguir tapados al máximo y mientras ganan tiempo… “los que tanto dinero han ganado y siguen ganando pese a la (o las) crisis que nos han ido arruinado o empobreciendo ya demasiado al resto de españoles, que impotentes seguimos asistiendo a esas meriendas de negros tan habituales o abundantísimas en esta pobre e indefensa españa actual”.

Quizá por todo ello y ni sabemos por cuantas más cosas; Zapatero se atrinchera en su asiento del gobierno, aún sabiendo que la inmensa mayoría de españoles lo repudiamos; como ha quedado bien claro en las últimas elecciones… ¿qué espera, que en las próximas votemos a su partido… o lo que quede de él cuando ello llegue?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.