Sociopolítica

¡Por favor! ¡Paren ya!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                   

    Creo que algunos medios de comunicación no son conscientes del daño que se le está haciendo al PSOE publicando casi a diario presuntas irregularidades cometidas por significados cargos del Partido Popular. No se dan cuenta de que cada vez que informan de alguna presunta corrupción la gente les vota más.

     El País acaba de publicar que “los peritos ratifican que los Fabra defraudaron 1,5 millones a Hacienda”. Esto hace que las adhesiones a este popular personaje suban como la espuma. La prueba la tenemos en la poca incidencia que han tenido en las urnas los presuntos casos de corrupción, casos Gürtel y Brugal, prácticamente ninguna. El votante no suele castigar este tipo de indecorosas actitudes. Me dice un amigo, y dice muy bien, que si alguien cree que a Berlusconi le han castigado los electores en Nápoles y Milán, se equivoca de medio a medio, ha Berlusconi no le han castigado por su forma de hacer un tanto golfa, no, a Berlusconi le han dado un toque de atención por la crisis, lo mismo que les ha ocurrido a los socialistas en España y le está ocurriendo a Sarkozy en Francia y a Merkel en Alemania. Dice mi amigo que los ciudadanos no suelen mandar a los políticos, principalmente a los de la dereecha, al paro por cometer actos deshonestos, o lo que es igual, aclara él, por hacer sinvergonzonadas. Esto parece ser que no tiene importancia a la hora de dar o no dar el voto.

     Corre por ahí el rumor de que los socialistas, en los días previos al pasado día 22, día electoral, andaban encomendándose a todos los santos para que a ningún chalado se le pudiera ocurrir el ir soltando por ahí el bulo de que Camps había asaltado el Banco de España porque entonces la diferencia de votos en la Comunidad Valenciana, ya de por sí bastante diferenciada entre PP y PSOE, hubiera obtenido una diferencia mucho mayor a favor de los populares.

      Mi amigo me pide que ya que suelo escribir en algunos medios les pida desde estos a los que publican los presuntos desmanes de la gente del PP que ¡por favor! que ¡paren ya! sino al final la gente solo votará a la derecha. Así lo hago y me uno a esta petición.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.