Sociopolítica

Los espacios políticos

Cuando uno observa la actuación de los “indignados” en las calles y Plazas de toda España, No podemos más que pararnos a reflexionar ¿Por qué? Se ha llegado a semejante situación política en nuestro país. Todos los Partidos llevados por el deseo de poder más que por voluntad de servicio público han perdido su espacio político.
La prueba más fragrantes, los Comunistas, según la historia toda la vida luchando contra el Franquismo y en las Constitución de los actuales Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, le han entregado 23 Alcaldías a los hijos y nietos de los dirigentes del Régimen (como referente; su fundador Sr. Fraga Ministro).
En el año 79´ Felipe González puso al PSOE en un lugar tan privilegiado la “Social democracia” que todavía no ha sido ocupado por ningún otro Partido, mientras que los actuales dirigentes van dando bandazos sin terminar de volver a encontrar aquel lugar que le diera mayorías absolutas en las elecciones. El PSOE abandono el Marxismo a la vez que propiciaba y aceptaba una Constitución votada por una gran mayoría de los españoles. A lo largo de los años, se han ido afiliando al PSOE muchos Comunistas que sabían que militando en IU nunca conseguirían entrar en un equipo de Gobierno y empezaron a intentar imponer sus tesis marxistas, sus luchas intestinas por la Republica, alejándonos de una gran mayoría de votantes que se sentían identificados con el PSOE, por otro lado una serie de trepas, sin otros ideales que un sueldo muy sustancial han ido creando coyas de amigotes con total impasibilidad de Ferraz, personas con tres y cuatro cargos políticos y sus consiguientes sueldos, desesperan a los millones de parados que ha causado la actual crisis. Como buenos burócratas estos trepas desean pasarse una vida en su poltrona ¡nadie dimite! Por malos resultados que puedan tener, no se acercan a los ciudadanos hasta quince días antes de las elecciones, y como es normal les aleja de sus votantes naturales.
Luego tenemos los Partidos nacidos de los “despechados” de otros Partidos, crean su Partido como único fin, seguir viviendo de los contribuyentes.
La derecha, es lo que ha sido siempre, promete muchas cosas a los trabajadores que terminan el día después de las elecciones; prueba fehaciente; el cambio de la patronal al saber que había ganado poder la derecha.
Esperemos que los “indignados” no se hagan influenciar por ningún Partido Político, que sigan su acción pacifica hasta conseguir un cambio radical en la política y los políticos españoles.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.