Sociopolítica

Quien siembra vientos, cosecha tempestades

En estos momentos, los políticos españoles están demostrando ser  incapaces de dar respuesta a los miles de “indignados” que acampan en nuestras calles y plazas de toda España, algunos intentan rentabilizar las manifestaciones en beneficio propio a otros les sirve para descalificar a sus enemigos políticos.
En la última sección de Control Parlamentario al Gobierno no tuve más remedio que indignarme. La portavoz de UDyP tuvo la osadía de hacerle una pregunta al Vicepresidente del Gobierno, recientemente nombrado Candidato para las próximas generales: Usted ha formado parte durante años de un Gobierno que ha generado la actual crisis (algo parecido). Sabiendo que esta buena mujer ha pasado 30 años de su vida comiendo de ese mismo partido, que ha ocupado cargos de gran responsabilidad, como Presidente del Grupo Parlamentario en la UE que ha optado a todos los más se le había acabado el crédito y por tanto los beneficios que le otorgaban esos cargos pagados por los contribuyentes y desea seguir de funcionaria política sin hacer oposiciones y cobrando sueldos increíbles. Ha mi entender esta buena mujer, ni tan siquiera se dio cuenta de que acusando a un antiguo compañero se acusaba ella misma que también formaba parte del aparado del partido.
Después de los actos violentos a las puertas del Parlamento de Cataluña, de los que la organización del 15M se ha desvinculado, diciendo alto y claro que su movimiento es pacífico. Todos los líderes del PP se rasgan las vestiduras. Quiero recordar algo que pasó en 1995 en el Parlamento de España: el presidente del Parlamento, Manuel Marín, tuvo que pedir el jueves disculpas a los ciudadanos por los incidentes ocurridos el miércoles en el Congreso, cuando dos diputados del PP se enzarzaron en una discusión violenta. No coment.
El líder Federal de IU, el que ha propiciado con su formación el giro a la derecha de los municipios españoles, tuvo la osadía de intentar unirse a los manifestantes del 15M. La respuesta fue de caramelo (los chicos/as tienen las ideas muy claras) después de darle un baño, le dijeron aprovechado. Y es que quien siembra vientos, cosecha tempestades.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario