Sociopolítica

Chavez, un prócer insepulto…

En esta revuelta Venezuela de hoy, está de moda en la prensa escrita y virtual hacer encuestas sobre las situaciones que se presentan con el gobierno o por el gobierno mismo.
Por eso que en diferentes medios, vemos la pregunta de las sesenta y cuatro mil lochas (y no sé el porqué de esa cifra tan famosa), la última y más preciada demanda nacional:
¿Está Ud., de acuerdo de que el presidente Chávez, gobierne desde Cuba?


Hay dos razones de peso por las que en realidad no sé porque se pregunta tamaña estupidez.
Primero, no es de ahora que se gobierna desde Cuba, Chávez paga porque tiene la firma en la chequera de la corrupta PDVSA roja rojita; pero las órdenes le son dadas desde el púlpito mismo del minúsculo “inner circle”, en lo más recóndito del “petit comité” del politburó comunista cubano, es decir, Fidel y Raúl. ¿O dudamos de ello?
Segundo, a Chávez le importa un carrizo si Ud. o yo, estamos o no de acuerdo con lo que él haga o deje de hacer; él hace lo que le da la gana y nadie, escúchese bien, nadie se mete en ello. ¿O no es así? Llevamos 12 años viviéndolo, negarlo es tapar el sol con un dedo y no dejará de ser cierto.
Chávez nos quiere hacer ver que es el sucesor de Bolívar el Libertador, que venido de las luchas perversas contra imperios oscuros y malignos de prosperidad y crecimiento, en donde trabajo y beneficios son propios vocablos de impuros seres y no de verdaderos revolucionarios, porque ser rico es malo y patria socialismo o muerte. Ya una parte de población, la más desasistida por todos los gobiernos del país, siente por lo menos “es bueno que haiga un presidente del pueblo, pues”.
Pero con esa jovialidad típica del venezolano, que desde siempre nos tomamos la vida “con soda”, o como el lema de la Radio Rochela “nada en serio todo en broma”, pienso que Chávez efectivamente es un prócer.
Y parafraseando a Rómulo Betancourt, un prócer insepulto…
Deseándole mis más profundos parabienes para su pronto regreso a su país, a Venezuela, aunque él no lo sepa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.