Lola Flores, los Botín y “otros botines”

1
50

Al leer la noticia que afecta a “los Botín”(familia riquísima y de la que destaca el viejo (77 años) de D. Emilio, por cuanto controla hoy el banco) controladores del famoso banco y desde que lo controlase “el patriarca financiero”, padre de la actual saga… me he acordado de “la Faraona”, por cuanto aquella famosa y vital mujer que llevó el nombre de España por más de medio mundo; fue “la primera víctima famosa” de la nueva y voraz Hacienda Pública “que disfrutamos”; capitaneada entonces por el ministro José Borrell (“cuidado con él; decía el escritor Antonio Gala, siempre que lo nombraba en sus artículos publicados en prensa: y él sabrá por qué) y el que la “empleó”, como terrible señuelo, aplicándole a la artista, todos los “dogales” administrativos, e incluso amenazándola con llevarla a la cárcel si no pagaba, las grandes cantidades, que según el ministerio debía por ocultación de ingresos “por su trabajo”; y que se le estimaban en cantidades enormes por aquel entonces y a una figura de los escenarios españoles; y la que por todo ello, terminó “en la ruina o cuasi en la ruina económica”. Ya ha llovido mucho desde entonces; pero por cuanto se ha publicado, en España, son abundantísimos “los faraones y faraonas, que no sólo no declaran, sino que se llevaron y llevan el dinero al extranjero, en cantidades inimaginables”: (Lola Flores, los que ganó fuera y dentro; se los gastó en España) veamos algo insólito, puesto que en “españilla, los grandes peces, siempre permanecen ocultos y amparados, por cuanto suelen ser intocables”.

“El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, va a ser investigado junto a once miembros de su familia por ocultar unas cuentas en Suiza a la Agencia Tributaria. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra el banquero, su hermano Jaime, cinco de sus hijos, entre ellos Patricia, y otros cinco sobrinos”.

 

Pero “los Botín” no son una excepción; puesto que lean otras noticias paralelas:

“La decisión de dar a conocer el auto de la Audiencia Nacional choca con el absoluto secreto con que se ha llevado a cabo toda la investigación sobre las 659 grandes fortunas descubiertas con dinero en cuentas suizas de la entidad HSBC. También llama la atención que de todos los ricos investigados sólo se publicite que la Audiencia Nacional ha abierto diligencias contra la familia Botín, cuando el objetivo de la Agencia Tributaria es abrir una gran causa contra todos los defraudadores de alto standing. Suma y sigue porque, además, la saga cántabra forma parte de las 300 fortunas que accedieron a regularizar su situación con Hacienda a cambio de guardar el secreto y no iniciar acciones legales. Dos objetivos que han quedado en agua de borrajas”.

Aquella famosa Lola Flores (“La faraona”) y que fue empleada como trágica estampa de lo que era un defraudador a la “sagrada Hacienda Pública”; no fue a la cárcel, pero sí que lo pasó muy mal… “llegó a pedir limosna (ayuda) pesetera a los españoles y ello está grabado en los archivos periodísticos… la pobre pudo capear el temporal, si bien luego murió de cáncer… pero eso sí, con una vitalidad envidiable y que siempre la acompañó… estos “faraones” de ahora y habiendo defraudado infinitamente mucho más; no creo vayan a la cárcel (“pues no faltaba más: aquí no estamos en USA”) y ya veremos si les cobran lo que deben a esa Hacienda… “que dicen somos todos”.

Todo esto es consecuencia de un sistema que dicen es “neoliberal”; prostituyendo con ello la palabra (que es española y copiada en todo el mundo) LIBERAL; cuyo contenido es LIBERTAD E IGUALDAD DE LEYES PARA TODOS; pero  son cosas de… “la españilla (que no españa) actual convertida en”… califíquenlo ustedes que leen este comentario, de un habitante de… “este trozo de europa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here