Karma

Cuando tu novio te deja por otra

El amor produce grandes momentos de alegría y satisfacción pero también, puedes verte inmerso en situaciones de dolor y desesperanza. Una de las situaciones más difíciles de entender a nivel emocional es la de asumir que tu pareja ya no te quiere porque se ha enamorado de otra chica.

Evidentemente, es algo que también puede suceder a la inversa, es decir, muchos chicos sufren porque fueron abandonados por su novia cuando se enamoró de otra persona. Lo peor de todo es que a veces, cuando te dejan por otra persona puedes caer en el error de compararte y sentir que la otra persona es vencedora y tú perdedora.

En medio de esta comparación tu autoestima se resiente y sufres más de lo debido ya que, simplemente, deberías centrarte en tu ruptura y olvidarte por completo del hecho de que tu pareja esté con otra persona. Preocúpate de tu felicidad pero no de la suya, es decir, siéntete bien contigo misma y vive tu dolor, supera tu rabia y céntrate en tu tristeza. Sólo así podrás recuperar tu equilibrio interior y centrarte nuevamente en la alegría de vivir con el corazón conectado a la magia de la vida.

Además, también puede suceder, porque de hecho conozco casos en los que ha sucedido así, que después de que tu pareja te abandona por otra persona, al tiempo se arrepiente y vuelve a pedirte perdón.

Una ruptura sigue siendo una ruptura más allá de cuáles sean las circunstancias. Es decir, no te recrees en los detalles y piensa que simplemente, es un adiós como cualquier otro. A veces, el destino es tan sabio que un desamor puede conducirte a tu verdadero amor pero tienes que darte la oportunidad a ti de ser feliz.

Piensa que tu nivel de atractivo físico es exactamente el mismo más allá de que tengas o no tengas a una persona al lado. Hay una película muy bonita que refleja de forma gráfica el proceso de superación personal tras un abandono de pareja y una infidelidad: Siempre queda el amor que está protagonizada por la oscarizada Sandra Bullock.

En cualquier caso, seguro que en tu entorno también conoces casos de personas que tuvieron que hacer frente a una situación de estas características. Afortunadamente, el paso del tiempo pone cada sentimiento en su lugar.

Imagen: Reflexiones diarias

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.