Karma

Tristeza por no tener pareja

He conocido personas que en algún momento me han hablado del sufrimiento que sentían por no tener pareja y de las ganas de encontrar el amor. Lo cierto es que este sentimiento, a veces, puede llegar a volverse una desesperación por encontrar a una persona más allá de la magia que implica el encuentro casual entre dos almas. Aquellas personas que viven con angustia el hecho de no tener pareja, no se relajan sino que viven a la expectativa.

¿No es el amor algo imprevisible que descubres en el momento más inesperado cuando una persona consigue romperte los esquemas mentales y tu mapa del mundo? Al final, sé que lo importante es que cada persona sea feliz, es decir, si aquellos que sufren por estar solteros cuando encuentran a una persona se sienten bien, ya debería ser suficiente. Sin embargo, creo que merece la pena aspirar a más.

Aspirar a tener una historia que tenga un inicio que sea bonito. Saber que alguien se enamoró de ti porque eres especial y no por el hecho de que estaba desesperado por tener a otra persona al lado. Las personas no son un medio para romper con la soledad sino que cualquier humano es un fin en sí mismo como se dice filosóficamente.

La desesperación por no tener pareja lleva a muchas personas a enamorarse o encapricharse de forma rápida y sencilla de otra persona. Detrás de este modo de vivir, existe un mensaje inconsciente que es equivocado. El de pensar que se es más feliz y te sientes más realizado cuando vives en pareja. Esto es un error y creo que es un modo de pensar que te limita a nivel emocional.

La realidad es que eres feliz no por estar en pareja sino por encontrar a una persona adecuada para ti, que te ayuda a crecer a nivel profesional y personal, que te acompaña en los buenos momentos y en los malos, y que te hace soñar. ¿Acaso no es importante que una persona de la que te has enamorado te ayude a ir más allá de lo aparente? Yo creo que sí.

El sufrimiento por no tener pareja es pensar que una persona es incompleta y no puede realizarse en todos los niveles por no tener amor de pareja. La realidad es que se está cien mil veces mejor solo que mal acompañado o con alguien que no te ayuda a ser tú mismo. Muchas personas se conforman con compañía en vez de con amor verdadero. Cada quien elige su modo de vivir pero yo te invito a que apuestes por tu bienestar primero porque sólo así podrás conocer a esa persona que te quiera de verdad.

No olvides que en Mobifriends puedes conocer al gran amor de tu vida y buscar pareja.

Imagen: Singles Barcelona

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario