Sociopolítica

Años de crisis y de indignación

La crisis española pasará a la historia como los años horribles que llevaron al mundo hacia una nueva forma de vida ¿asistencial? No sabemos, solo oímos demasiado hablar a los diferentes gobiernos europeos de un nuevo modelo de producción, pero hasta ahora, siguen las colas, sin reducir el número de parados.
No es nada fácil en una economía globalizada y de mercado conseguir que todos los agentes sociales se pongan de acuerdo para facilitar la puesta en marcha de un nuevo modelo.
La Banca privada sigue ganando dividendos que se reparten sus altos dirigentes, mientras sus accionistas deben tener mucho cuidado para no perder dinero con las bajadas en bolsa.
Los políticos de todos los partidos, han tratado de conservar sus puestos en las listas electorales y se preparan puestos de salida para las próximas generales con el único objetivo de mantener ricas pagas estables ¿Cuánto nos cuesta a los contribuyentes mantener políticos con varios empleos, que no sirven como solución al paro?
Las reformas de las Cajas, fuente de muchos sueldos a políticos, deberá cambiar fórmulas, pero al no interesar a nadie, no se consiguen los acuerdos necesarios para concluir un nuevo sistema que les procure activos.
Los Sindicatos intentan estar bien con todo el mundo para seguir recibiendo las subvenciones del Gobierno. Nadie dice nada de las subidas de la luz y otras menudencias. Pero hay un 77% de ciudadanos/as que han sufrido las consecuencias directas de la crisis. En primer lugar el sector turístico, los nuevos ricos especuladores inmobiliarios han perdido la alegría de gastar dinero en viajes (inmobiliarias y compañías aéreas en quiebra), los yates de pequeño y medio tonelaje han desaparecido de las Marinas deportivas en las costas caribeñas, americanas y del Levante español.
Los Cruceros deben ajustar mucho sus precios para poder realizar sus rutas programadas y las tripulaciones de cabina y Restaurantes en su mayoría no tienen un sueldo digno y son pagados con propinas. Los Restauradores españoles están realizando grandes esfuerzos con beneficios mínimos, reducciones de plantillas y personal no cualificado.
La Construcción está paralizada, al igual que las ventas de pisos no consiguen un nivel de ventas aceptable.
Hay mucho por hacer en nuestro país uno de los más tocados por esta horrible crisis en cuando al paro.
Nadie desea escuchar el 15M movimiento nacido de la indignación de las personas que ven cómo se pierde el bienestar que hasta hace muy poco tenían, mientras que los políticos, los Banqueros y otras clases privilegiadas lo siguen manteniendo y en algunos casos va en aumento.
¿Qué trabajo hace La oposición? Si observamos en los países de nuestro entorno, sinceramente en nuestro país la oposición deja mucho que desear, simplemente “espera” que la indignación de los españoles le otorgue un poder político que no merecen, no merecen porque anteponen sus intereses de partido al bienestar de los españoles. Que nadie crea que existen los milagros económicos. La economía tiene reglas muy estrictas y no obedecen a un dirigente u otro, a un partido u otro, simplemente se estimula si es pagada y, precisamente la oposición si consigue el poder, nos la hará pagar con toda crueldad a los mismos de siempre, los trabajadores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.