Sociopolítica

Los nocivos vientos de Europa

¿Tendrá que nacer un nuevo dictador?

 

Dice que viene de visitar algunos países del centro de Europa; es un “vecino” de Periodista Digital (Francisco Rubiales) y me confirma lo que yo ya detecté en mi viaje a Hungría, Chequia y Eslovaquia hace ya catorce años (julio 1997)… mi vecino de blog, afirma cosas así:

“La rebelión contra la izquierda en Europa Central es un fenómeno de grandes proporciones que afecta ya a todo el continente, que cambiará las reglas de juego en la Unión Europea, que afectará a las relaciones entre países y que terminará cambiando la concepción de la política y a la misma convivencia. La gente honrada, ante la doble plaga de políticos inmorales y antidemócratas de izquierda y de ladrones y maleantes procedentes de los antiguos países comunistas esta reaccionando apoyándose en la derecha, especialmente en la derecha extrema que se muestra xenófoba e intolerante con los vicios de los politicastros. El fenómeno es inquietante y muchos ven en él el germen de algo parecido a lo que dio vida al nazismo y al fascismo en los años 20. En la Universidad de Praga se debate claramente sobre la existencia de una KGB secreta que sigue apoyando en las sombras a los antiguos comunistas prosoviéticos, con el fin de que acaparen el poder. La realidad demuestra que muchos de aquellos comunistas son hoy grandes empresarios porque utilizaron su dinero sustraído al Estado y sus contactos para aprovecharse de las reconversiones y nacionalizaciones que se produjeron con la llegada de la economía de libre mercado. Muchos de sus hijos son hoy políticos encuadrados en los partidos de izquierda, sobre todo en una socialdemocracia que ha renunciado a la ideología, que no le mira el pedigree a nadie y a la que únicamente le interesa acaparar poder y privilegios”.

Dicen muchas más cosas y si las quieren leer pueden hacerlo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2011/06/28/europa-esta-luchando-contra-la-izquierda?blog=31&c=1&page=1&more=1&title=europa-esta-luchando-contra-la-izquierda&tb=1&pb=1&disp=single

¿Pero esto sorprende ya a nadie… es sólo los que se apoderaron de los regímenes comunistas-socialistas, “o lo que fueren”, son los únicos que se apoderaron de los bienes estatales de sus países al lograr cambiar a un nuevo régimen? No sean “lilas”, puesto que el sistema ha sido similar, aquí mismo en España y ello simplemente recordando el pasado de la dictadura de Franco… “y los cuantiosos bienes nacionales que dejó y que han desaparecido y siguen desapareciendo”.

¿Qué pasó en España con la Caja Postal de Ahorros, el Banco Hipotecario de España, el Banco Exterior de España y otros cuantos más? ¿Qué pasó con la CAMPSA (monopolio del petróleo) de la Telefónica nacional de España… de todas las empresas del Instituto Nacional de Industria? ¿Y que ha pasado en definitiva con todo el patrimonio nacional que ha sido privatizado… y que se ultima con la privatización de las cajas de ahorros que ya mismo se va a culminar… representando esto solo, nada menos que el control de la mitad del dinero nacional y sobre todo el de los pequeños y medianos ahorradores… amén de los pensionistas? Han vendido o van a vender, hasta las loterías del Estado, servicios de Aeropuertos… pretenden el de hospitales y no sabemos si al final, terminarán vendiendo… “el Valle de los caídos (para urbanizarlo de chalés); el palacio de la Zarzuela, el de la Moncloa y hasta el de “las Cortes”.

Y aquí en España (hoy españa o españilla) no hubo comunismo hace la tira de décadas… pero es igual; los políticos comunistas, socialistas, derechistas, izquierdistas, centristas, renovadores, progresistas… al final simplemente son “pancistas”, o como más contundentemente los califiqué… son de panza y bolsillo y como todos ellos, lo que aspiran, ansían y dan “lo que sea” por llegar es a… ¡Capitalistas… y cuanto más mejor!

Es por lo que riéndome con amargura, le coloco a mi vecino en su blog, lo que sigue; que aunque no va a servir para nada, pero al menos me doy ese gusto: “Todo proviene (pienso) de unas masas “de borregos” (pueblo) que no sabe organizarse en verdaderas organizaciones, no políticas para optar al poder (se entiende) pero sí como barreras para que no abusen los gobernantes como lo vienen haciendo… ¿qué más da que gobiernen los que se dicen de derechas, izquierdas, o centros… SI TODOS SON DE PANZA Y BOLSILLO? Si a los políticos no se les ponen verdaderas barreras cívicas y bien organizadas; harán siempre LO QUE HAN HECHO SIEMPRE… los borregos, tienen dinero para fútbol, para alcohol, drogas, juguetitos modernos… pero no para mantener esas organizaciones, tan necesarias… puesto que en política NADA SE DA GRATIS, HAY QUE GANÁRSELO y o se gana A PALOS… con las nefastas consecuencias DE SIEMPRE; o se gana CON INTELIGENCIA, HONRADEZ Y VERDADERA VOCACIÓN DE TRABAJO SOCIAL Y CÍVICO… sí, sé que es difícil; pero… ¿que otro camino les queda a los borregos?

De momento no creo que vuelva una nueva república de Weimar y tras ella algún que otro Hitler, Mussolini, o Franco… puesto que aún “se come bien en Europa”; pero si no se corrigen tantos abusos… ¡¡Quién sabe padre!! La historia está llena de… “repeticiones más o menos similares”.


Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.