Sociopolítica

La derecha al ataque

Si leemos la prensa europea podemos observar, cómo las cavernas mediáticas de toda Europa han pasado a un ataque despiadado, sin ningún pudor y en Internet, con montajes desvergonzados y faltos de todo rigor informativo.
La derecha mantiene una mayoría en el Parlamento de la Unión donde influencia la política de los diferentes Estados que la componen. Tienen miedo a perder ese poder, los Ciudadanos y Ciudadanas “Indignados” han ocupado Calles y Plazas pidiendo una nueva forma de hacer política. La derecha se sabe incapaz de ponerla en marcha, por lo cual intenta aprovechar la coyuntura en los pocos países con Gobiernos Socialistas para aparecer como los salvadores del mundo, mundial.
Para comprender bien la situación actual, debemos hacer un poco de historia. En Grecia el Gobierno Socialista de Papandreou heredó en el 2008, del anterior Gobierno de derechas de Costas Karamanlis, un país con revueltas por la situación económica y una enorme deuda imposible de cubrir en un momento de crisis económica galopante.
Podemos observar nuestro propio país, donde las CCAA con mayor endeudamiento son aquellas Gobernadas por el PP, hay ciudadanos que dicen ¡A mí qué me importa! Pues sí que importa porque una comunidad endeudada no puede invertir en servicios públicos que repercuten en la economía doméstica.
Nuestro país a pesar de haber mantenido un nivel de cobertura social superior a los demás países de nuestro entorno, mantiene un nivel de financiación pública (déficit al que se le suma los títulos que cumplen sus años en vigor) el 3º Puesto por detrás de Inglaterra y Alemania para el 2011 y 12.
El déficit en la balanza de pagos con referencia al PIB, EEUU tiene un 10,7% y España un 6,2%.
Pero los ataques mediáticos no son sobre la economía ni sobre la crisis financiera provocada precisamente por la Banca y todos aquellos negocios a los que favorece la derecha y que estamos pagando los trabajadores.
Los ataques son a las personas, dirigentes socialistas con posibilidades de conseguir el Gobierno. La Sra. Aubry, Secretaria General del PSF y Candidata a las Primarias de su Partido, está recibiendo ataques inmundos, indignos de países civilizados, acusaciones de alcohólica, enferma terminal y otras delicias son de uso común en la red, llegando hasta su esposo al que califican de islamista.
¿Qué nos queda a los pobres votantes ante tanta incerteza?, exigir un cambio en las formas de hacer política, analizar bien nuestro voto antes de depositarlo en las urnas, pensando además que IU nos ha demostrado recientemente que se ha olvidado de la izquierda para colaborar con la derecha donde tiene ocasión de hacerlo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.