11 países participarán en curso Recuperación de Información

0
45

Tendrá lugar de forma online del 19 al 22 de Julio

Profesionales de las Ciencias de la Información y Documentación de 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) participarán la próxima semana en el curso online Recuperación de información en Internet: metodología, estrategias e instrumentos de búsqueda que la Fundación Ciencias de la Documentación organiza de forma online con la tutoría de la profesora María Auxiliador Martín Gallardo.

UN CURSO MÁS ALLÁ DE LOS BUSCADORES WEB

A pesar de que algunos internautas experimentados pueden saber de dónde partir para encontrar una información institucional, información sobre la actualidad, una convocatoria o la referencia a una ley, etc. hay ocasiones en las que necesitaremos de herramientas específicas para buscar un determinado tipo de información (una persona, un producto, una organización, un artículo procedente de un grupo de news, etc.). Aunque existen buscadores tan especializados como podamos imaginar, en general siempre acudimos a aquellos sistemas de búsqueda más genéricos y exhaustivos que nos permitan iniciar nuestra investigación en la web.

El objetivo principal de este curso es el de sugerir una metodología en la búsqueda bibliográfica además de conocer los lenguajes de recuperación de información y sintaxis de búsqueda que servirán para resolver cualquier problema informativo que se plantee en el curso de cualquier actividad profesional.

MATRICULACIÓN ABIERTA

Quienes esté interesados en participar podrán matricularse todavía esta semana contactando con la Fundación Ciencias de la Documentación desde su website www.documentalistas.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here