Sociopolítica

Finanzas, agencias y sus mentiras

Bajo mis propias experiencias de muchos años y las cuantiosas lecturas sobre el tema, puedo decir que en principio, todo cuanto se refiera a finanzas, asesorías sobre las mismas y toda la tramoya que hay dentro y alrededor de esos grandes negocios… es mentira; tras todo movimiento financiero, no hay nada más que un, o unos listos, y que han ideado un chanchullo, para desplumar a todo el que caiga dentro de él y ellos, salir impunes y ricos… o inmensamente ricos.

 

Los últimos acontecimientos del terrible último “quinquenio” que hemos soportado, nos demuestran todo ello con una largueza (que no con la claridad que debieran darnos los verdaderos responsables: los políticos y sus camarillas) apabullante; puesto que masas enormes de dinero, fueron manejadas y luego hechas desaparecer; por tanto “el dinero… el verdadero dinero líquido o contante y sonante está en alguna parte, puesto que nadie ha hecho hogueras enormes para quemar tanto papel dinero”. Lo tienen en los paraísos fiscales, que son el verdadero problema de lo que ocurre.

 

Así es que cuando mueva su dinero; sepa colocarlo con las garantías plenas de que se lo van a devolver, con más o menos intereses, pero que la operación sea segura… hoy aquí en España, lo más seguro es los IPF (imposición a plazo fijo) y nunca a mayor plazo de seis o doce meses; eligiendo bien la entidad (banco o caja y a nadie más) puesto que visto, “el bandidaje que hay en las finanzas”; mejor dejar éstas a los financieros y que ellos se las jueguen “en la mesa”; puesto que sepan que las finanzas (incluida las bolsas de valores) son como “un inmenso casino y donde se juega sólo al póker pero que las cartas están marcadas y ganarán siempre los que las tienen y manejan”.

 

Con el dinero de uno hay que ir como va el caracol… “y olvidarse de las carreras de galgos”, que como sabemos siempre van engañados, con una liebre mecánica, corriendo delante y a la que nunca alcanzarán.

 

Recuerdo mientras escribo, la terrible y perversa frase de… “un financiero”… “El dinero se gana empleando el dinero ajeno”; lo que ya es la perversidad manifiesta de lo que en realidad es (reitero) el bandidaje en las finanzas y “mientras más altas éstas… debe serlo mucho más”.

 

Veamos, como ejemplo; el cómo actúan “las agencias y lo que dicen son los mercados”; que seguro son una misma cosa y controlada por los mismos; que ya se guardan ellos el no ser conocidos, salvo en el círculo cerrado en que se muevan y seguro que “bien protegidos y atrincherados”. Los políticos bailan al son que les marcan.

 

Las citadas agencias, son eso… agencias y como tales cobran por informar; y es claro, que al cliente que paga… “no se le puede atacar”; por tanto esas agencias no tienen credibilidad alguna, puesto que siempre tendrán un interés por proteger unos intereses y por tanto perjudicarán a otros, ya que su cliente ello es lo que pretende.

 

Y la explicación es muy sencilla (para mí)… llevamos ya cinco años en lo que primero fue una crisis, luego una recesión y ahora ya un cuasi desastre económico o depresión; y sólo ahora andan “atacando”, a los más débiles… primero a Irlanda, luego a Grecia, después a Portugal y ahora a España e Italia… cuando y por ejemplo; Alemania, Francia y Reino Unido (Inglaterra) tienen deudas exteriores mucho mayores y no hablemos de los antes tan poderosos Estados Unidos (USA) que y dicho por el propio presidente, no tienen ya dinero para pagar las facturas corrientes y han de endeudarse aún mucho más y pese a la terrible deuda pública que ya tienen, amén de que se habla que ya padecen la friolera de veinticinco millones de parados, si bien no reconocen esta cifra… pero veamos que se han retirado de su programa estrella, cual es el espacial y ya está claro que se retiran de “sus guerras principales” (Irak y Afganistán) no por otra cosa, sino por que ya no tienen dinero para mantenerlas… todo lo demás es “filfa”.

 

¿Por qué estas agencias y hace ya mucho tiempo no atacaron a USA? Sencillo, estas están establecidas de Nueva York y por tanto quienes las manejan son norteamericanos; pues si bien hay “otras” fuera de allí, pero a las que se les presta atención (pienso que idiotamente) es a las norteamericanas, como si allí estuviera la verdad… y la verdad en asuntos de dinero… “no es otra que la que usted pueda ver y comprobar con sus propios ojos”… el resto es mentira y a la vista está.

 

Tampoco esas “agencias” informaron de los peores momentos de los bonos basura y el diluvio de hipotecas que promovieron negociantes (“dicen que financieros pero yo los denomino simples piratas o bucaneros”) sin escrúpulos, los que de haber sido atacados a tiempo por “estas agencias”, seguro que el enorme daño que han ocasionado a millones de indefensos ahorradores no se hubiera producido; por tanto la labor de esas agencias es simplemente un comercio más para ellas ganar dinero… y dirán lo que les interese, a quienes les pagan con dinero… sus servicios.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.