Sociopolítica

Asesinatos en Noruega

Anders Behring Breivik, noruego de 32 años, ha asesinado a 93 personas. Ocho fallecieron por la explosión de un coche bomba en el centro gubernamental de Oslo. Se dirigió luego a la isla cercana de Utoya, situada a veinte kilómetros, y asesinó a 85 personas de las juventudes socialistas noruegas.
Se dice de él que pertenece a la ultraderecha y que es islamófobo.
Primero, antes que nada, hay que dejar claro que estos asesinatos hacen de él un criminal que debe ser juzgado por estos hechos.
Se empieza a hablar desde los medios de la raíz ideológica de este asesino. Por eso es importante aclarar algunos puntos.
Los delitos cometidos por Breivik no forman parte del dogma cristiano, puesto que es completamente opuesto a la consigna primordial del cristianismo que es: ama a tu prójimo como a ti mismo. Lo que ha hecho no tiene nada que ver con el cristianismo. Es lamentable que a algunos asesinos se les etiquete como “cristianos”. Lamentable pero muchas veces lógico porque estos infames personajes toman el nombre de Dios para cometer sus crímenes. Y de esto se aprovechan ciertos sectores de ideología socialista o comunista, para demonizar al cristianismo.
También, obviamente, les da un espaldarazo a la hora de despotricar contra el catolicismo o por lo menos deslizarlo o sugerirlo, como hacen con su pérfida dialéctica. De la misma manera los sectores islámicos o proislámicos de Europa y del resto del mundo ( los que odian y llaman “infieles” a los cristianos) utilizan estos mismos argumentos para seguir demonizando al cristianismo, que nada tiene que ver con estos crímenes.
Desde la revolución bolchevique el comunismo, y su primo hermano, el socialismo, han formado a generaciones de personas bajo esta ideología, atea por naturaleza, que es contraria al cristianismo pero casualmente muy condescendiente con el islam más no con la iglesia católica. Bueno, cada quién es libre de escoger sus preferencias. Lo importante aquí es señalar que Cristianismo y comunismo (socialismo) nunca fueron compatibles.
La historia está escrita con sangre dicen. Al cristianismo estúpidamente se le acusa por las cruzadas y por la inquisición, pero en ningún lado del nuevo testamento dice que tienes que matar. El comunismo y sus millones de asesinatos por parte de Stalin y otros también forman parte de la historia. La Jihad islámica y sus radicales ideas también se han cobrado miles de víctimas.
La iglesia católica ha cometido muchos errores desde su creación hasta nuestros días, es innegable, pero es la comunidad que une a gran parte de los cristianos del mundo. También están los protestantes que son de la misma filosofía. Todas las iglesias son conformadas por personas y éstas por ser inherentemente imperfectas tienden a los errores (pecado, en el lenguaje creyente). En la base de la convivencia está el sentido de la iglesia y del cristianismo.
El asesino de Noruega, Anders Breivik, no era cristiano ni es nada, excepto un criminal.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.