Sociopolítica

Y China alza la voz

La prensa seria de todo el mundo tiene muy claro que la extrema derecha americana tiene como único objetivo destruir al Presidente Obama, sin darle mayor importancia al estado actual de la deuda americana y su desgastada fiabilidad como país de referencia para la economía mundial.

Pero no han tenido en cuenta que el principal país que tiene comprada la deuda estadounidense, China, no está dispuesto a dejarse embaucar por una extrema derecha, en buena parte causante de la crisis mundial y que ha conseguido ocupar cargos de decisión que consiguen entorpecer cualquier actuación que controle una economía basada en vender aire con engaños, sin interesarse en la economía productiva. Y China ha dicho: ¡basta! Poner orden en vuestros asuntos internos, porque si no actuamos nosotros.

La extrema derecha que respalda, como es natural, una derecha que se define moderada, aunque eso está por ver, tiene como objetivo, la destrucción de los líderes, creando un caos en el que los Parlamentos se encuentran obligados a realizar apuestas malabares para conseguir, sacar adelante propuestas que consigan crear empleo.

En estos días el BCE ha tomado la decisión de salir al rescate de Italia y España, mientras que los líderes de Francia y Alemania piden que las medidas de austeridad deban ser puestas en marcha velozmente.

¿Qué pasa en Italia para haber llegado a semejante situación?  El Presidente del Consejo de Ministros ha perdido su credibilidad en toda Europa, por sus machadas, sus salidas de tono en referencia a su vida privada y todos desean su desaparición, lo que da lugar a que un Gobierno formado por nacionalistas de la Liga Norte, Forza Italia y un partido que siempre fue definido como fascista, aunque ahora su líder quiera cambiar la imagen, se encuentran divididos y desordenados, a pesar de que la oposición está trabajando seriamente, y el Gobierno haya perdido credibilidad ante las agencias de valoración.

Portugal: el jefe de Gobierno electo, al ver que la oposición de derechas no quería apoyarle, dimitió, y en la actualidad tienen un joven de derechas, poco quemado, pero que tampoco consigue levantar el vuelo , de modo que su país no deja la cola de los países en crisis.

Grecia: algo parecido, aunque el jefe de Gobierno intenta salir como puede del estado ruinoso en que le dejo el país el anterior Gobierno de derechas.

En España, no hay mucho que preguntar y ni tan siquiera analizar, todo vemos en las secciones Parlamentarias las actuaciones de la derecha española, les ha dado buenos resultados en las municipales y autonómicas y siguen con su palabrería barata que no sirve para arreglar la situación económica del país y, por el contrario, hace que las agencias de valoración de la deuda nos den una baja calificación ¿Tienen soluciones? No pueden ser creíbles en el estado actual de la crisis económica mundial. ¿Tiene miedo la derecha española a no ganar las generales? Cuando se encuentran delante de un candidato con posibilidades de ganar, que reconoce la gravedad de la situación, que demuestra querer afrontar los problemas con urgencia, con capacidad de reducir los privilegios pensando en el bien común. Que tenga claro que la clase política mundial ha fracasado y pasará a la historia como la peor desde la última guerra mundial, y se pueda sentir capacitado para darle una nueva visión al quehacer político. Pues, sinceramente en mi opinión, la derecha española, tiene miedo, está asustada, tiembla, por mucha ayuda exterior que pueda tener.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.