La triple A

0
49

Quién nos iba a decir que las tres siglas de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) iban a ser tan deseadas y su posibilidad de perder estas tres siglas podría causar tantos trastornos a una nación tan poderosa como los Estados Unidos de Norteamérica.

Si nos remontamos a la década de los 70 podremos recordar que la Triple A fue un grupo parapolicial de extrema derecha de la Argentina, que llevó a cabo cientos de asesinatos contra guerrilleros y políticos de izquierda durante esa década, además de amenazar a artistas e intelectuales. Sus acciones fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad por el juez federal Norberto Oyarbide en 2006. Por cierto uno de los principales cabecillas de esta organización fue Rodolfo Almirón, el que fuera guardaespaldas de Manuel Fraga, en los principios de nuestra democracia.

Con estos antecedentes uno queda un tanto sorprendido cuando oye y lee a Obama, a raíz de haberle bajado la agencia S&P la calificación, diciendo aquello de: “Esto es Estados Unidos. Siempre seremos  Triple A”, claro que el presidente Obama se refiere a la calificación que le ha otorgado una agencia de esas, en este caso S&P, que la ha dejado con solo dos A de las tres que le habían otorgado y, que hoy se dedican a alarmarnos a todos anunciando ruina por todas partes pero que en su día, cuando realmente era necesario su asesoramiento, fueron incapaces de poner sobre aviso a todos de lo que se nos venía encima si no corregíamos las coordenadas del rumbo de la economía.

La verdad es que unas siglas cuya mención nos sobrecogía a todos en la década de los 70 por sus tropelías, resulta que con el paso del tiempo han pasado a definir cuál es la solvencia económica de un país elevada a su máxima y excelente  expresión. En el caso de los EEUU el ser, como dice Obama, un país de triple A, puede parecer un tanto extrema esa expresión si al propio tiempo recordamos la triple A Argentina, nada más lejos de ello, pero si tenemos en cuenta que en ocasiones ese país tan poderoso que ostenta, ostentaba, la triple A en su versión económica, hay que reconocer que en determinadas situaciones y momentos, atenta contra la economía del resto del mundo marcando las pautas a seguir y controlando los mercados financieros y esto ocasiona serios problemas de supervivencia a los países que se ven “agredidos” por esa nación tan poderosa que hasta ahora ha mostrado y se sigue mostrando, orgullosa de poseer, de haber poseído, esa triple A. El terrorismo se manifiesta de muy distintas formas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here