Sociopolítica

La Europa Conservadora

En la última reunión franco-alemana, los dos directores de orquesta de una Europa que hace agua por sus cinco costados. Merckel- Sarkozy dictaminaron suspender los fondos estructurales a los países que no sean capaces de poner al día sus cuentas públicas.

La derecha conservadora Inglesa NO acepta tazar las transacciones financieras con la excusa que semejante impuesto desplazaría las transacciones a Hong Kong y New York.

Hay noticias que agradan y otras que hacen llorar, el qué Europa este supeditada a países como Inglaterra que nunca ha adoptado el Tratado Schengen firmado en 1985 para la construcción de la nueva Europa y sigue manteniendo su moneda sin importarle para nada lo que le pueda suceder al Euro, me parece el colmo de la desfachatez política.

Constatar que la derecha al poder en Europa ha destruido el sueño Europeo de muchos progresistas para llevarnos a una lenta agonía, una vuelta atrás. Al inicio Europa fue tan solo una fórmula para favorecer las transacciones del carbón, estamos dejando atrás el difícil camino andado, los sacrificios de nuestros ganaderos-campesinos y pescadores, estamos dejando atrás la Europa, económica-monetaria y social y ya nos hemos olvidado totalmente de la Unión Política Europea.

Algo incomprensible volviendo a la derecha conservadora Inglesa en buena parte culpable de la crisis Bancaria iniciada por las especulaciones en aquel país con transacciones  al cuanto menos dudosas de comprender cuando un Gobierno pone los medios de control para que estas cosas no sucedan, Las tazas podrían ser una forma de control para el Gobierno.

La pérdida de una visión europeísta solo nos puede llevar a los nacionalismos descerebrados en el que cada pueblo por pequeño que sea podría pedir referéndum de autodeterminación y la consiguiente desintegración de Europa y sus países miembros y por consiguiente a la ruina de una Europa que ilusiono a todas las personas de progreso.

La crisis económica ha hecho saltar las alarmas, los ciudadanos y ciudadanas europeos se han dado cuenta que la derecha mayoritaria  que Gobierna Europa nos ha hundido en el fracaso haciéndonos creer que todos podíamos ser millonarios especulando, cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres por las especulaciones voraces y despiadadas.

Hemos tenido que soportar en toda Europa durante los últimos veinte años la clase política más incompetente desde la segunda guerra mundial. Los políticos buscaban realizar sus sueños de pequeños burgueses atrapando durante la mayor parte de sus vidas la poltrona Parlamentaria, los beneficios y privilegios que conlleva, pero también el ceder a los compromisos adquiridos con quienes hacen posible poder llegar a la poltrona.

Posiblemente los todos los Partidos Políticos están esperando que los ciudadanos y ciudadanas cansados terminan por diluirse en la nada, en mi opinión están pero que muy equivocados, en las próximas elecciones volverán a manifestarse con mayor brío cada vez que vean en las listas electorales incapaces que llevan años viviendo de los contribuyentes, gentes que tienen que desaparecer para hacer renacer gente nueva de cualquier edad pero honestos y capaces de darle solución a los problemas del país.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.