Sociopolítica

La derecha y su meritocracia

La meritocracia es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito, inventada por la derecha y defendida en su máxima expresión. Esa es precisamente la gran diferencia ideológica entre derecha e izquierda-

La izquierda está obligada a defender los principios de justicia e igualdad entre todos los seres humanos.

¿Qué sería de aquellas personas a las que por enfermedad, nacimiento o malformaciones genéticas les es imposible competir laboralmente con otras personas en plena facultad?

Si la izquierda no promueve la igualdad de trato que hacemos ¿metemos a estas personas en asilos? ¿las llevamos a los hornos como hicieran los nazis?

Creo mucho más humano e inteligente incorporarles en trabajos adecuados a su personalidad, donde recuperen la dignidad humana que les debemos como sociedad.

Sí la derecha consigue una reforma del Estatuto de los Trabajadores en la que se prevea sueldo-productividad, sería el primer paso para olvidarse de quienes más nos necesitan, relegándoles a situaciones de mendicidad, a que vayan a la puerta de las iglesias a pedir favores, igual que pasaba (no hace muchos años) durante el Régimen.

La izquierda española no puede dejarse llevar por la derecha de nuestro país y la europea. En temas tan fundamentales de su ideología, si pierde sus valores,  ¿qué queda de la izquierda?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.