Sociopolítica

Pequeñas historias de grandes triunfadores

HISTORIA 1.

El fiel hablando con el Pastor de su iglesia.
FIEL: Pastor, necesito hablar con usted un segundito.
PASTOR: Qué te pasa hermano que te veo como afligido
FIEL: Pues la verdad es que he tenido muchos problemas económicos. Mi mujer me dejó, no tengo para pagar el arriendo y dentro de poco el banco me quita el negocio. Y entonces lo veo a usted, un hombre tan exitoso, carismático, admirado por todos, todo el mundo lo escucha, tiene su esposa, hijos, su casa, su camioneta Chevrolet Captiva, dos señoras del servicio y vacaciones al extranjero. ¿Cómo ha hecho Pastor, como ha logrado ser tan exitoso?
PASTOR: Con fe mi hermano. La fe mueve montañas, ya lo has escuchado en el sermón. Así que no la puedes perder ni desfallecer. Recuerda que congregarse es lo más importante y que sigas demostrando tu buena voluntad con el Señor a través de tu pago cumplido del diezmo.
FIEL: Es muy cierto Pastor, muchas gracias por sus palabras, me siento lleno de fuerzas.
PASTOR: Amén, hermano.

HISTORIA 2.
El joven profesional en la entrevista de trabajo.
JOVEN: Pues Dr. Ricaurte, yo estaría feliz de trabajar en esta compañía.
DR. RICAURTE: Pues como ve, esta empresa lleva más de quince años en el sector y se ha consolidado como una de las cinco más exitosas del departamento. Nuestro patrimonio asciende cada día más y esto se ha debido al empuje y  compromiso de nuestros empleados para lograr los objetivos. ¿Usted cree tener ese compromiso?
JOVEN: Claro que si Dr. ¿Cuándo comienzo?
DR. RICAURTE: Así me gusta, puede comenzar el lunes. Ahora bien, recuerde que es un contrato por prestación de servicios de tres meses, el salario es de 600.000 pesos colombianos, ocho horas diarias. Recuerde que debe afiliarse a salud y hacer los aportes por su cuenta. ¿De acuerdo?
JOVEN: Si señor.
El joven sale lleno de esperanzas al conseguir por fin un trabajo después de un año de haberse graduado.

HISTORIA 3.
Un hombre decide abrir una cuenta de ahorros en uno de los bancos más sólidos del país. Entusiasta, es atendido por un asesor con una sonrisa de oreja a oreja. El hombre sale feliz del establecimiento. El banco es uno de los tres más grandes del país, con cientos de cajeros automáticos en casi todas las ciudades.
Pasado un par de meses, en uno de esos cajeros, el hombre introduce su tarjeta en varias ocasiones para sacar dinero. En dos de los intentos la transacción es fallida. Al tercer intento logra sacar la cantidad deseada. Deja treinta mil pesos por si alguna emergencia. La emergencia se presenta a los tres días pero el cajero reporta que solo le quedan diez mil pesos y no se los puede dar. El hombre preocupado ingresa a la sede del banco en donde uno de los asesores le explica con una sonrisa de oreja a oreja que todas las transacciones, incluso las fallidas tienen un costo que supera los cinco mil pesos. Además, debe dejar un tope mínimo de diez mil pesos en la cuenta. El hombre recuerda sus emociones durante el proceso.  Entusiasta, feliz, preocupado, resignado…

HISTORIA 4.

El hombre acaba con la vida de otro en pleno aguacero nocturno de la ciudad. Toma el celular lleno de sangre y sale corriendo a toda velocidad. En una calle clandestina, dos horas después del terrible suceso, el asesino tranza con dos sujetos el  aparato electrónico que para su suerte es de alta gama. Durante media hora discuten el precio de venta hasta que convienen y llegan a un acuerdo. El hombre se mete al bolsillo los cincuenta mil pesos producto del hurto. Entra en una taberna de mala muerte cercana a su casa, se toma una cerveza y se dirige a su domicilio. Allí está su mujer quien le recibe preocupada por la hora. El hombre la calma, le muestra el dinero. Al siguiente día desayunan, prenden el televisor en donde hay consternación en el país porque en la noche que acaba de pasar asesinaron a un sacerdote debajo de un puente para robarle el celular. El hombre observa atentamente la noticia.

NOTA PARA LAS CUATRO HISTORIAS: En ningún momento aclaramos quiénes iban a ser los triunfadores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.