Sociopolítica

¿Es consciente el PSPV de la importancia de las elecciones?

En las próximas elecciones generales están en juego dos modelos muy diferentes de gestionar la vida de los españoles, y no es lo mismo que sea hecho por unos principios de izquierda que por los de una derecha cuyo único interés es la forma de gestión basada en el puro negocio especulador.

El PSOE desde su fundación tiene cuatro pilares básicos: la sanidad universal, conseguido durante el Gobierno de Felipe González; la educación pública para todos conseguida durante el Gobierno de Felipe González; el derecho de toda persona que ha trabajado toda su vida a tener una pensión digna, conseguido durante el Gobierno de Felipe González con las pensiones no contributivas; y el derecho a la libertad de las personas y al respeto de todos a pesar de sus diversidad, conseguido durante el Gobierno de Zapatero.

Estos principios esenciales para el desarrollo colectivo e individual, cada vez que consigue el Gobierno el PP, sufren un retroceso considerable al dar su gestión  a la empresa privada, formando un círculo de negocios de esos pilares básicos necesarios en la cultura de un país.

Pero me surgen dudas: que la actual Ejecutiva del PSPV tenga claros estos principios.

Desde las últimas elecciones municipales y autonómicas, y ahora la movida de las generales, parece que importan más las personas y sus posibles apoyos para mantener en una dirección a quienes no desean los votantes  que les gestionen por falta de ideas.

El PSPV ha perdido casi 10 mil militantes, hecho que por si solo justifica una dimisión en masa de toda la ejecutiva. Esta ejecutiva fue apoyada por dos personas en su primer Comité Nacional después de las municipales, las dos personas ahora se premian, uno encabezando la lista al Parlamento por Castellón y otro encabezando la lista al Senado por Alicante. Poco importa que esas listas sean las de personas que representan la continuidad de los 20 años que los socialistas llevan perdiendo las elecciones en la Comunidad Valenciana y que todos saben volverán a perder.

¿Por qué buscar candidatos/as atractivos al electorado, pero que no les apoyen para mantenerse en la poltrona? ¿Ha perdido el PSPV la esencia del socialismo? En mi opinión hay más socialistas fuera, que dentro del PSPV.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.