Economía

Comercio… la cruel realidad del pequeño

Es triste ver y comprobar como las verdaderas fuerzas de trabajo que sostienen a un país, son siempre las más esquilmadas y las que incluso llevan a la ruina, los ya malditos políticos que no sabiendo (o queriendo) gobernar, se dejan llevar por los que en realidad poseen el poder… “el dinero en grandes concentraciones”; sean individuos, multinacionales, bancos u otro tipo de buitres depredadores “que van a por todo” y dejan exprimidos de tal forma a las capas bajas, que no pueden ni subsistir.

 

Y no, no es sólo al obrero y al pensionista (aunque también) sino a otros enormes contingentes de elementos activos y que reitero… son (o fueron) los que crearon la inmensa riqueza que luego han dilapidado, los nefastos políticos y que se han llevado “los otros”, catalogados como buitres y con perdón de estas aves necrófagas… cuya labor en el planeta es precisamente la de la imprescindible limpieza y reciclado de materias para que la vida en el mismo siga su curso natural.

 

Todo esto ocurre por cuanto ni esos empresarios, ni esos obreros, ni los pensionistas, tienen verdaderos defensores en el Parlamento y demás centros de decisión puesto que de tenerlos, las cosas no hubieran llegado a los extremos a que han llegado.

 

Ni las centrales empresariales, ni las obreras, ni las tan pomposamente propagadas Cámaras de Comercio, que existen por cuanto son “un clavo más” para el contribuyente al Estado (también ya los sindicatos obreros o empresariales) y que como tales, se limitaron “a nadar y guardar la ropa”; y sus dirigentes a vivir de lo que pueden “gestionar” en los altos (o menos altos) puestos que ocupan… en este aspecto y en este asunto, incluso con Franco… “no se llegó a tanto”: analicemos hechos que cuentan y cantan realidades bochornosas para unos gobiernos de parte y que han dejado morir a quienes en definitiva, son sus principales sostenedores, así como del gasto del Estado en general.

 

En democracia o en cualquier tipo de gobierno (no olvidemos esto) los sectores que no saben organizarse y formar una verdadera piña para defenderse como tales; terminan siendo las víctimas de todos los demás, ocurre como en aquel viejo dicho y que es un símbolo para todos… “siempre es el tonto el que recibe más palos”. Así es que o se organizan, o ya saben lo que les espera… “y mande quién mande”; no olviden este detalle, puesto que hasta en la dictadura de Franco, había grupos de presión y no sólo la Iglesia Católica, que también.

 

Aunque ya me he referido a todo esto en infinidad de ocasiones, pero hoy lo hago por cuanto las cifras que se publican, son como… “para exigir daños y perjuicios al gobierno que sea”; veamos el por qué de ello.

 

“La crisis continúa dejando en la cuneta cadáveres económicos. En particular en las actividades relacionadas con el consumo privado. Los datos más recientes muestran que casi 45.000 tiendas y locales comerciales han echado el cierre  desde el año 2008, primer ejercicio en el que se produjo una súbita caída en el consumo de los hogares. En concreto, 44.272 negocios cerraron durante los años 2008 y 2009, hasta situarse la cifra total en 956.829. En 2008, España rompió por primera vez la cifra del millón de locales comerciales abiertos. Los datos oficiales, sin embargo, todavía no incluyen cifras del año pasado ni de lo que va de 2011, en el que la atonía del consumo se ha mantenido, lo que indica que la caída real es incluso superior. El cierre de negocios ha sido especialmente intenso en el caso de los locales destinados al comercio al por menor, que explican dos terceras partes del retroceso” (EL CONFIDENCIAL 23-08-2011).

 

Mientras el devastador y exterminador “inquilino de la Moncloa” (Zapatero) aguanta allí, se ha ido de vacaciones a nuestra costa y como “si no hubiera roto un plato”; siguen embrollando y haciendo “disparos ciegos o con mala leche para causar más daño que otra cosa”; su “paralelo” (aunque parece ser que ya hay peleas entre ellos) Rubalcaba, anda prometiendo cosas absurdas y a troche y moche; el resto de políticos (dicen que de la oposición) sólo se preocupan de su panza y su bolsillo, etc. etc.

 

Ahora quieren modificar la Constitución para implantar el déficit cero… pero ello según los entendidos no es posible aunque constitucionalice; y no es posible por cuanto la inmensa deuda y el déficit galopante, lo van a impedir hasta que se equilibren cuentas, que tal y como van los asuntos, a lo peor se logra dentro de treinta años o más.

 

Aquí y con decir, que los “salientes” (o echados por inútiles) altos políticos castellano-manchegos, se han llevado unos cientos de teléfonos móviles de los de más alto precio y no los han devuelto… imaginemos todo lo demás y seguro que nos quedamos cortos, de la depredación parasitaria y de la que aún no ha empezado la limpieza que necesita España… puesto que es innegable, que a España se la han cargado los parásitos improductivos y que han derrochado… “lo que no hay en los escritos”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.