Economía

Funcionarios desfasados de la realidad hacen fracasar el cooperativismo

Afirmó Yorg:funcionarios  desfasados de la realidad hacen fracasar buenas políticas hacia el cooperativismo”

 

Yorg trabajando en una mesa temática del Plan Estratégico de Formosa-Argentina

 

Desde TECNICOOP, su Presidente, el Lic. José Yorg, aludió a que “estamos llevando adelante un proyecto educativo cooperativo en conjunto con municipios del interior formoseño, enmarcado en un convenio con el Ministerio de Economía. Sin embargo, el titular del organismo del área, Cr. Fischer no ajusta su conducta a esta nueva política y, por el contrario, no se cansa de poner obstáculos a nuestra labor”.

“A decir verdad-señaló Yorg– por las trabas que despliega incomprensiblemente Fischer, la nueva política cooperativa del gobierno podría fracasar, toda vez que perjudica inútilmente un proyecto que requirió mucho esfuerzo y dedicación para su elaboración y ejecución”.

Interpretó el prestigioso profesional formoseño que “la cordialidad y el respeto a las personas son elementales actitudes de la sana convivencia en sociedad, pero estos buenos usos sociales están decaídos en el funcionario Fischer y todo se torna entonces irritable y fastidioso”.

Lineamientos Estratégicos

Rememoró Yorg que “estos cambios positivos hacia el fomento del cooperativismo y hacia nuestra entidad, constituyen datos inequívocos del inicio de una nueva etapa que se abrió a partir del escenario que constituyó el Lic. Fernández Patri cuando cumplía funciones en la Subsecretaria de Planeamiento y nos convocó a fin de incorporarnos al Plan estratégico “Formosa 2015”.

“Tengamos en cuenta-reflexionó Yorg– que el Plan Formosa 2015 tiene una visión estratégica que plantea mejorar la calidad de vida de la población a partir de la promoción de la participación de los diversos actores de la sociedad, consolidando sistemas socialmente justos, ambientalmente sostenibles y económicamente rentables, en el cual el cooperativismo brindará su gran aporte organizativo”, cerró afirmado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.