Sociopolítica

Las bicefalias políticas

Desde que Pepe Borrell ganara las Primarias Socialistas, en muchas entrevistas le han preguntado ¿por qué se retiró ante de las elecciones? Porque no tenía el aparato del Partido. El aparato del Partido lo tenía Joaquín Almunia y no hizo lo que debía hacer un Secretario General de un Partido con vocación de Gobierno.

Sí observamos tenemos una situación muy parecida en el PP, El Sr. Aznar impuso a su pupilo Rajoy, pero no para de demostrarle que  él es quien sigue manteniendo a su favor la militancia y reagrupando toda la derecha más radical del electorado.

Lo que está pasando en el PSOE es todavía más grave. Las normas dictan que después de un varapalo como el recibido el 22M se inicie un proceso congresual que cambie todo lo que hay que cambiar, (no solo el Presidente del Gobierno que no se presentaba): formas y personas que no quieren los electores progresistas. En vez de esto, ZP sigue con sus genialidades a tan solo dos meses de las elecciones, tomando decisiones (que llama urgentes) y que en los demás países europeos dejan para después de las elecciones por ser impopulares, al tiempo que le pone un lecho de flores a la derecha, que si gana tendrá casi todo el trabajo sucio realizado.

Pero la mayor genialidad de ZP fue poner como número tres de su partido a la persona más incapaz del partido: Leyre Pajín, que casi lo ha destruido, colocando amiguitos y amiguitas en puestos claves, como en la Comunidad Valenciana, con una respuesta contundente del electorado en las últimas municipales y autonómicas.

Al parecer ZP no tiene conciencia de la realidad y su conferencia política en vez del Congreso hace que sigan dirigiendo el partido personajes que ni saben, ni ven, ni quieren los españoles.

La Srta. Leyre Pajín ha sido la única secretaria de organización, en toda la historia del PSOE , que han obligado al partido a quitarla del puesto, y para conseguirlo han tenido que hacerla Ministra con tres carteras, además de atender su exigencia de ser senadora, (senadora por representación territorial de la Comunidad Valenciana) aunque solo fuese el día de su nombramiento… ¡Buena representación han tenido los valencianos con ella!

El 20N los españoles vamos a votar mirando mucho a los candidatos, lo prueban las valoraciones que dan las encuestas: Rubalcaba 5,4.- Rajoy 4,8. Si nos basamos en estas encuestas, podemos decir de que, a pesar de la buena valoración de Rubalcaba, ZP, con sus genialidades, deja al PSOE en la p… calle, al imponer a todos/as su corte de incapaces que le ha rodeado durante la última legislatura.

Si Rubalcaba no es capaz de imponer en el Comité Federal caras nuevas, gentes que sean amadas en la calle y consiente en seguir rodeándose de las Leires, las Bibiana Aido y todos/as aquellos que en su valoración personal nunca hayan pasado de 3, podemos decir sin miedo a equivocarnos:  Alfredo vaya herencia te ha dejado Zapatero, un partido en ruina.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.