Economía

España, españa, españilla y “Españistán”

Aquí y como al parecer ha ocurrido “casi siempre”; cada cual “anda por esta vieja piel de toro arrancándole las tiras que puede, ensuciándola cuanto le da la gana y vendiendo lo que puede de ella al mejor postor; aquí no hubo el concepto de patria, nada más que para algunos grupos que por descontado vivieron de ella” y a costa de los demás habitantes que poco importaba lo que pensasen, si se tenían bien dominados.

 

Veamos las últimas y desagradables noticias que nos sirven hoy cuando esto escribo.

 

“Los March, Roig, Ortega, Jove, Koplowitz, Del Pino y demás apellidos ilustres de nuestro país están muy tranquilos pese a la ‘resurrección’ del Impuesto sobre el Patrimonio. La razón es que el Gobierno no se ha atrevido a meter mano al ‘agujero’ por el que las mayores fortunas no pagaban este impuesto hasta 2008, ni lo pagarán en 2011, por la mayor parte de sus posesiones”.

 

O sea que no es el gobierno el que tiene “agarrado al gran capital, sino todo lo contrario”; nosotros en medio como “las anchoas dentro del bocadillo” y chupándonos el jugo ambas e inmisericordes fuerzas… ¡Menudo futuro nos espera!

 

Mariano Rajoy acudió anoche en Barcelona a una cena privada en el domicilio de Javier Godó, Conde de Godó, para compartir menú y confidencias con 25 de los empresarios y banqueros más poderosos de este país. Y en presencia, entre otros, de Isidro Fainé (La Caixa), Antonio Brufau (Repsol), Joan Rosell (CEOE), Florentino Pérez (ACS), Antonio Vázquez (Iberia), Rodrigo Rato (Bankia) y Borja Prado (Endesa), el líder del PP dio por hecho que ganará las próximas elecciones, pero confesó que cuando llegue a La Moncloa estará atado de pies y manos por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy”.

 

O sea, que mande quien mande en España (es un decir eso del mandar) quienes ya mandan en “Españistán”, son “los jefes que hay al norte de los Pirineos”, que si bien, andan alocados tapando huecos para que “su imperio no se les desmorone”, pero para ello deciden… “las lentejas que vamos a comer el resto y si es que hay lentejas para todos”; que puestos a pensar mal, a lo mejor no tenemos “ni para los gorgojos”.

 

“Las rebajas en pensiones e indemnizaciones para los parlamentarios que las Cortes se han aplicado en la última legislatura van a servir para incentivar o aliviar las salidas de los diputados y senadores más veteranos. Será la última oportunidad para los más antiguos de dejar las Cámaras con un dinero seguro. Son 2.813 euros al mes por cada año de servicio en el escaño con un límite de 24 mensualidades, hasta 67.512 euros. Más de uno lo está teniendo en cuenta, al menos como factor de consuelo por si su partido le deja fuera de las listas que se cierran en octubre, o la competencia sin escaño el 20 de noviembre”…. Del devastador Zapatero y otros presidentes de las taifas (“autonosuyas”) y sus jubilaciones, mejor no hablar… pero sí recordar las pensiones que cobramos la inmensa mayoría de pensionistas y lo que cobra el trabajador que lo despiden y si es que cobra y por cuanto tiempo cobra… o sea… ¡Una justicia social que ni en los tiempos del rey de los hunos… y su caballo herbicida y el que no dejaba crecer la yerba… y dicen que dice la Constitución que todos somos iguales!

 

Cataluña estudia alargar los bonos patrióticos para evitar un corralito: La bola de nieve en que se ha convertido el endeudamiento -público y privado- amenaza a las economías, como se encargan de recordar cada día los mercados. Pero a unos países más que a otros. Y en el pelotón de cabeza está España, que, según los últimos datos procedentes del BIS (Banco de Pagos Internacionales por sus siglas en inglés), ocupa ya la cuarta plaza como país más endeudado del mundo. Sólo  Japón (456% del PIB), Portugal (366%) y Bélgica (356%) tenían a finales de 2010 un mayor nivel de deuda que España en relación a su PIB nominal, un 355%”. Por cuanto se publica, la peor gobernada de todas las “autonomías” españolas, ha sido Cataluña, por la brutal deuda acumulada y de la que no saben como librarse… aunque el resto, también han dejado “losas” de tal peso y medida, que nos van a durar, ni se sabe: o sea todo un brillante porvenir, gracias a tanto inútil como ha metido el cazo en el dinero de todos.

 

Esto nos crea un porvenir más negro que la panza de una olla y esto último lo afirmo yo, las noticias simplemente las copio de la prensa especializada; la que da muchas más y todas ellas, como para poder juzgar (y condenar como merecen) a todos los culpables de tanto desastre y los que ya vemos como se van… “con los bolsillos llenos y las alforjas muy bien preparadas para largos o larguísimos viajes… algunos hasta que les llegue la hora de ir a la gloria… o al infierno”; sí y como dije hace ya mucho tiempo… “nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”… y en ella nos han metido a empujones, además dejándonos sin ninguna ilusión que es el mayor robo que pueden hacer los gobernantes al país que dicen gobernar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario