Sociopolítica

En política no hay delincuentes

Por tanto tampoco hay delitos… los políticos son unos santos varones, “o santas vírgenes”, que cumplen las leyes a rajatabla y es lógico que nunca los condenen, hagan lo que hagan… y es claro que así nos va al resto de la sociedad… convertida ya en una especie de amalgama borreguil y a la que se trata como a tal… y además, los grandes hechos delictivos, se nos presentan como… “lo más natural del mundo”.

 

Caso que “los desmanes políticos” lleguen a los tribunales; las leyes que existen, son “como la plastilina que los niños emplean en los juegos escolares”,  y como la misma, se estira, encoje, se redondea, alabea y en fin… al final se tira a la papelera, cuando ya esté excesivamente sobada… así, los jueces y fiscales (“los más altos y los que más cobran del Estado que los mantiene”) hacen sus fallos “plastilíneos”, realizan sus mejores “bizcochos” y los individuos que la prensa que se atreve a decir “cosas”, presentaban como reos candidatos a largas penas y condenas… ¡¡Salen absueltos y más limpios que un diamante recién pulido!!


Así ha ocurrido en Francia, con el que fuera presidente de aquella república (Jacques Chirac) y que desde los años noventa (más de veinte años atrás) le vienen tapando corrupciones penadas por la ley de los modernos galos (los de la…libertad, igualdad, fraternidad) y que al final, sentado en el banquillo de los más altos jueces republicanos… la sentencia, le resulta favorable y lo dejan más limpio que… “cuando hiciera su primera comunión”.

 

Si nos fijamos en otro caso tan reciente como este y producido por “otro francés” y político de tal altura, como para ser pretendiente a la presidencia de la república; ocurre lo que sigue:

 

“El examen médico realizado a Nafissatou Diallo horas después de ser presuntamente agredida por Dominique Strauss-Kahn el 14 de mayo en Nueva York concluyó que esta empleada de hotel fue violada, informa este martes el semanario L’Express, citando el informe de un hospital neoyorkino. “Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación”, detalla el documento, que aclara que Diallo llegó en ambulancia y acompañada por un policía al servicio de urgencias del hospital St Luke’s Roosevelt de Manhattan a las 15H59. (Mucho más detallado véanlo aquí) http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?498840

 

Pues bien, a éste “salido sexual” y que tiene antecedentes numerosos; le han dado “la vuelta a la tortilla” y los norteamericanos, lo envían “sano y salvo a su dulce Francia”, donde otra “doncella”, lo tiene demandado por cosas parecidas… y allí está, riéndose de las leyes norteamericanas y no digamos de las francesas… con lo que el tal político, sigue en sus trece… y quiere (y volverá) de nuevo volver a la política de primera fila y seguro que lo admiten, para que siga haciéndose “mucho más rico”.

 

Recordemos también, “todos los líos y procesos”, del Presidente de Italia… “un tal Berlusconi”; que al igual que a todos los demás, no le tocarán ni a “un pelo”.

 

Y si esto ocurre en “la Francia revolucionaria”; en la republicana Italia y en la “puritana Norteamérica de los USA”; ya me dirán lo que puede ocurrir en el resto y entre ese resto, en la España actual, que ya y en la red, también la conocen como “Españistán”. Recordemos algo.

 

Lo del “GAL” y en tiempos de Felipe González, luego lo del Faisán donde se presumen pringados altos empleados públicos (no hablemos de la Masacre de Madrid, donde y en la red hay escrito ya un proceso paralelo, en espera de que se abra y aclare la realidad de esos asesinatos en masa; cuya verdadera autoría está oculta y no se preocupan de buscarla) lo de Bono (que fue ascendido a nada menos que presidir el Parlamento), lo de Chaves (veinte años mangoneando en Andalucía) y su hija (o hijos); lo de catalanes y vascos (la ley se acata pero no se cumple; y muchas cosas más)… ¿y cuántos cientos más, todos ellos pegados a la política?

 

Explicado está la enorme clientela que ha tenido la política, tan pronto murió Franco y su dictadura y se dio paso a “lo que sea ya esto que nos ha arruinado”; las multitudes de ineptos que apegados “a la chaqueta”, del jefe o jefecillo más inmediato, se agarraron a ella y empezaron “su gran carrera”; puesto que vieron en ello el maná seguro y la impunidad que se ha ido imponiendo y que hemos ido viendo a lo largo de lo que va ya camino de nada menos que… “dos generaciones”.

 

¿Estudiar a fondo una verdadera carrera (u oficio) útil para el individuo y la sociedad que lo forma? ¿Emprender un negocio para sudar tinta en el mismo y con posibilidades de arruinarse gastándose todo lo que se tenga y más? ¿Ponerse a trabajar para ganar un sueldo que apenas da para vivir? ¡¡Ni hablar de ello!! Fue mucho mejor… “lo que en metáfora cito de agarrarse a la chaqueta del jefe o jefecillo”… luego, tratar de situarse bien apegado al dinero público… “que con éste se compra todo, todo, todo, y como muy bien dejara sentenciado Onassis, con su terrible sentencia de para qué servía el dinero en este miserable planeta”. Así la política  (que debe ser el arte de gobernar bien a los pueblos) se ha convertido en el cáncer exterminador que ya es.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.